Peter Weller detalla cómo fue el casting para la famosa ‘RoboCop’

Peter Weller detalla cómo fue el casting para la famosa ‘RoboCop’

person access_timeSep 7, 2017 show_chart1632 Vistas chatComentarios

30 años después del estreno de la primera entrega de ‘RoboCop’, el actor Peter Weller reveló como llegó a convertirse en el agente Alex Murphy en declaraciones recogidas por el portal de ‘Espinof’.

“Fui a conocer a Paul [Verhoeven] y lo primero que dije fue: 'Este va a ser un filme operístico con una historia pequeña, así es como haces todas tus películas'. Él me contestó: '¿Cómo lo sabes?'. Le dije: 'Porque he visto todos tus filmes'. Empezamos a hablar sobre el tema de contar pequeñas historias personales ambientadas en, por ejemplo, el transcurso de la Revolución Rusa, como Chekhov”, relató el actor, “Así que quiso que nos reuniésemos de nuevo, y luego quiso que me presentase al casting. Pero yo no hago audiciones, soy medio disléxico, un lector muy lento, y no hago bien las pruebas, no encuentro el sentido a las palabras en una página. He construido mi camino y mi carrera sin hacer castings. Creo que habré hecho cuatro en toda mi vida. He mentido para conseguir una carrera y, por supuesto, mentí para llegar a hacer 'RoboCop'. Me llevaron a la audición. Dije: 'Escuchen, chicos, no voy a hacer la prueba'. Al final, en la habitación, Paul dijo: 'Bien, ¿sabes hacer mímica? ¿Podrías moverte por esta habitación?' No había conocido a Moni Yakim, quien había diseñado el movimiento de RoboCop, pero sabía bailar, así que me moví para Paul y él dijo: 'Okey'”.

Por otro lado, Weller afirmó que “estaba esperando por este trabajo, y Rick Nicita me dice: 'Hey, por cierto, Dino de Laurentiis te quiere para hacer un reboot de King Kong. ¿Quieres que esperemos por la oferta de RoboCop o prefieres que hablemos con Dino?' Yo le dije: '¿Qué recomiendas?', a lo que él me contestó: 'Te recomiendo que hablemos con Dino, porque vas a tener una oferta de unos siete ceros para hacer esta película de King Kong.' Dije: 'Bueno, no tenemos nada que perder por reunirnos con Dino', pero, mientras tanto, estaba esperando que esa película de robots sucediese […] Después de todo, eres un actor joven, y nunca has hecho tantísimo dinero, y empiezas a pensar en Ferraris y todo tipo de cosas. Dos horas después de reunirme con Dino, llegó la oferta para unirme a RoboCop, así que fui para allá”.



Quantcast