Películas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Panamá

Películas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Panamá

person access_timeJan 25, 2018 show_chart1842 Vistas chatComentarios

Del 5 al 11 de abril de 2018 se estará realizando el Festival Internacional de Cine de Panamá.

De esta manera, mediante una rueda de prensa, se detallaron algunas de las películas que se proyectarán durante el Festival que han sido premiadas o muy aclamadas. En esta conferencia de prensa estuvo presente el Ministro de Comercio e Industrias (MICI) encargado, Néstor González; Essie Mastellari, Directora Nacional de Cine; Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá y Pituka Ortega, Directora Ejecutiva de IFF Panamá.

Entre las películas que se proyectarán serán Diciembres de Enrique Castro (Panamá, 2018), El Insulto de Ziad Doueiri (Francia, 2016), La Familia de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela, 2017), La farsa del arte de Ruben Östlund (Suecia, 2017), La libertad del diablo de Everardo González (México, 2017), Las hijas de abril de Michel Franco (México, 2017), y Una Mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile, 2017).

Este año, el festival contará con nuevas salas de cine, entre ellas una quinta sala en Cinépolis Multiplaza, equipada con tecnología de última generación y la Sala Gladys Vidal, del Edificio Hatillo.

De igual forma, se proyectará en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber, la Sala Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Casco Viejo, además del emblemático Teatro Balboa, sede principal de IFF Panamá.

Por su parte, Pituka Ortega señaló que “el Festival Internacional de Cine de Panamá en su séptima edición se consolidará como uno de los principales festivales de América Latina. Uno de los elementos que nos destaca es el alto calibre de los invitados internacionales que participan en el Festival con el fin de compartir sus experiencias y conocimientos”.

Asimismo, añadió que “tanto IFF Panamá como sus aliados, MICI, Copa Airlines, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Mastercard, Multiplaza y Allegro Tours, reconocen el valor de IFF Panamá como un impulso para el turismo y consecuentemente la economía de Panamá. Es bien sabido que en diversas ciudades del mundo, los festivales de cine son motores de su economía”.



Quantcast