Películas para los amantes de teorías espaciales

Películas para los amantes de teorías espaciales

person access_timeFeb 5, 2017 show_chart1349 Vistas chatComentarios

Si bien existen muchas películas como ‘Interstellar’ y ‘The Martian’ inspiradas en viajes épicos por el espacio, lo cierto es que solo hay un número reducido de producciones cinematográficas que se centran en el trabajo y la historia real de la NASA. Para los fanáticos de las teorías espaciales, y para aquellos que amaron ‘Hidden Figures’, traemos esta lista, recopilada por ‘Cine Premiere’, de películas indispensables basadas en hechos reales de la NASA.

‘For All Mankind’ de 1989, dirigida por Al Reinert, es un excelente punto de partida. Se trata de un documental que narra la historia del programa Apollo. Cuenta con entrevistas, teorías y reflexiones sumamente interesantes sobre los comienzos de la exploración espacial. Seguidamente esta ‘The Right Stuff’ de 1983, dirigida por Philip Kaufman, cuenta el origen de la ‘National Aeronautics and Space Administration’, un grupo siete personas que posteriormente serían los pioneros del Proyecto Mercury.

‘From the Earth to the Moon’, es una miniserie basada en la obra de Andrew Chakin que a su vez está inspirada en el relato de Julio Verne publicado en 1865. Esta producción, ganadora de un Globo de Oro, se centra en la vida de todos los involucrados del programa Apollo.

‘Apollo 13’, una cinta del año 1995 de Ron Howard, es la última en este conteo. Se trata de la producción que hizo famosa la frase ‘Houston, tenemos un problema’, la película más icónica del cine espacial.



Quantcast