Películas famosas basadas en videojuegos

Películas famosas basadas en videojuegos

person access_timeFeb 5, 2017 show_chart1382 Vistas chatComentarios

Con el estreno de ‘Assassin’s Creed’, una cinta basada en la franquicia de videojuegos con el mismo nombre, protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel, muchas personas han volteado la mirada otra vez hacia el universo de videojuegos que inspiran estas fantásticas historias.

 Lo cierto es que  ‘Assassin’s Creed’ no es la primera ni será la última película de un juego que llegue a la pantalla grande, es por eso que vale la pena hacer un recuento de las producciones predecesoras que abrieron las puertas a este tipo de adaptaciones.

La primera apuesta de la industria de Hollywood por los videojuegos fue ‘Super Mario Bros’, un total fracaso en taquilla con una recaudación de tan solo 20 millones de dólares, a pesar de estar protagonizada por Bob Hoskins. Sin embargo, no todo ha sido malo para los gamers. Con la llegada de cintas como ‘Street Fighter’ y ‘Pokémon la película’ en 1999, el cine comenzó a tomarse más en serio estas producciones. Es así como ‘Lara Croft: Tomb Raider’ llegó de la mano de Angelina Jolie, al igual que ‘Final Fantasy: The Spirits Within’, ‘Doom’, ‘Silent Hill’, ‘Hitman’, ‘Max Payne’, ‘Prince of Persia’, ‘Need for Speed’ y finalmente la favorita de todas, ‘Resident Evil’.



Quantcast