Película de José Luis Torres se estrenará en el Festival de cine de Valdivia

Película de José Luis Torres se estrenará en el Festival de cine de Valdivia

person access_timeSep 17, 2016 show_chart1719 Vistas chatComentarios

El viento sabe que vuelvo a casa, largometraje de José Luis Torres Leiva narra las aventuras del cineasta Ignacio Agüero en su intento de rodar en la zona austral. La cinta será estrenada en el 23° Festival de Cine de Valdivia, que se extiende desde el lunes 10 al domingo 16 de octubre.

En éste, un cineasta viaja a al sur de Chile para filmar una película de ficción, algo raro en su obra, compuesta enteramente de documentales. Quiere contar una historia a lo Romeo y Julieta, pero en Chiloé, donde el mito de un amor imposible entre dos muchachos ha crecido con el tiempo. Conversa con los lugareños, pide datos e investiga.

El documental fue estrenado por primera vez en el Festival de Rotterdam. El personaje principal, Ignacio Agüero, director del diario de Agustín estará además en Valdivia en su calidad de realizador con su nueva película "Cómo me da la gana 2", ganadora del Festival de Documentales de Marsella, es una reinvención de su viejo mediometraje "Cómo me da la gana" (1985), donde interrogaba a varios cineastas chilenos sobre el sentido de hacer sus películas.



Quantcast