Panameños se abren paso en New York Film Academy

Panameños se abren paso en New York Film Academy

person access_timeJul 14, 2013 show_chart6202 Vistas chatComentarios
Treinta estudiantes panameños tuvieron la oportunidad de capacitarse en el área de la fotografía y el arte y ahora mismo exponen su talento en la exposición colectiva que se realiza en el Distrito del Arte de L.A. Down Town. 

Sus fotografías, están abiertas al público en general del 5 de Julio al 21  de Julio.  Esto es un evento artístico Panameño,  sin precedente en la escena del arte de Los Ángeles.

La exposición consta de 60 fotografías que muestran la diversidad de estilo de cada uno de los treinta fotógrafos y refleja de alguna forma la historia y visión de cada uno de ellos.  Esta exposición será montada próximamente aquí en Panamá. 

Esta obra es el resultado de un taller intensivo de 8 semanas, al cual asistieron con el apoyo de IFARHU, y durante el cual apoyados por profesores, todos ellos fotógrafos profesionales, lograron aprender y crecer como fotógrafos.

Todos ellos provienen de diferentes regiones del país y vuelven ahora a desarrollarse en su región, a fotografiar nuestro país.

Este centro de formación tiene sus sedes principales en New York y Los Ángeles, pero también cuenta con una sede permanente en Abu Dhabi, además de escuelas que funcionan solamente durante el verano en lugares como Queensland en Australia; Florencia en Italia; Paris en Francia; Harvard University, Disney Studios en Orlando, y South Beach Florida en USA; La Habana en Cuba; Rio de Janeiro en Brazil; Kyoto en Japón; Beijing y Shanghai en China; Mumbai en la India; Jakarta en Indonesia; Moscú en Rusia y Seul en Corea.

En su sede de Los Angeles, los alumnos tienen acceso a producir algunos de sus proyectos en foros de Universal Studios, lo cual es una característica y oportunidad única que ofrece esta institución. El modelo educativo de NYFA tiene su principal fundamento en la intensidad de sus programas aunado al alto índice de práctica. 

Las aéreas de enseñanza de NYFA son:
- Dirección de Cine
- Actuación para Cine
- Producción para Cine y TV
- Fotografía
- Animación 3D
- Cinematografía
- Diseño de Videojuegos
- Realización Documental
- Periodismo Digital
- Teatro Musical
- Guionismo
- Edición Digital
 
Con el auge de las producciones cinematográficas en Panamá, se hace necesario la capacitación de la industria. Buscando garantizar una formación integral a panameños,  New York Film Academy e IFARHU cuentan con un convenio de becas y financiamiento que ayudará a facilitar la educación de los interesados.

Gracias a este convenio actualmente se han  recibido los dos primeros grupos de estudiantes durante el año 2013. También New York Film Academy, capacita a grupos especiales, con condición de sordera, para un programa intensivo de 4 semanas de Dirección Cinematográfica

Este programa fue muy exitoso y los chicos participantes sacaron un provecho increíble de sus clases. 

Los interesados en conocer mayores detalles sobre los programas y oportunidades para ser parte de New York Film Academy pueden acercarse a la Feria Expande 2013, en el Centro de Convenciones Atlapa.
 


Quantcast