Nuevos espacios dentro del Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah

Nuevos espacios dentro del Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah

person access_timeMay 1, 2013 show_chart970 Vistas chatComentarios
Esperado por muchos, es el  Festival de Cortometrajes de Hayah en su 7ma edición a celebrarse del 1 al 7 de agosto.

El mismo junto a DICINE, crean un nuevo espacio diseñado específicamente para formar a realizadores Iberoamericanos en la transición de realizar cortometrajes a lograr hacer su primera película.

Se quiere reunir los proyectos en desarrollo únicamente de productores y directores en opera prima, en vías de brindarles asesoramiento para desarrollo de sus proyectos y puedan así encontrar las mejores herramientas a la hora de producir.

En el marco del Festival, se ha creado un nuevo espacio de formación, el primer Panamá Film Lab, becará a cineastas de la región Iberoamericana.

Los Talleres estarán a cargo de Guillermo Rossi y Diego Corsini (Argentina) y Patricia Rengifo (Colombia) y ofrecerá mesas redondas organizadas en diferentes temáticas como:

• Desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción
• Taller internacional de asesoramiento de guion
• Taller de producción
• Taller de ventas y financiamiento,
• Taller distribución
• Introducción a los mercados y festivales

Los mismos se llevará en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber en el marco del 7mo Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, del 2 al 5 de agosto.

Y ¿para quiénes está dirigida?La convocatoria estará dirigida tanto para productores y directores que acompañen sus proyectos. Únicamente se admiraran operas primas de (18) proyectos en desarrollo bajo las siguientes categorías:

8 Proyectos panameños participantes de la modalidad de DESARROLLO del Fondo Cine de Panamá.
10 proyectos desarrollo ficción internacionales (convocatoria abierta)

Convocatoria abierta del 1 de mayo al 15 de junio. Los interesados deberán enviar toda la documentación necesaria en la página:  www.festivalhayah.com.


 


Quantcast