Nueva serie de los creadores de ‘Game of Thrones’ desata polémica en las redes sociales

Nueva serie de los creadores de ‘Game of Thrones’ desata polémica en las redes sociales

person access_timeJul 25, 2017 show_chart1192 Vistas chatComentarios

Luego de dar a conocer la premisa de ‘Confederate’, nueva serie de HBO de los showrunners de ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss han recibido fuertes críticas en las redes sociales por parte de cientos de personas que parecen no estar muy a gusto con la temática elegida en torno a la esclavitud, ambientada en una realidad alterna en la que los estados del sur de los Estados Unidos lograron separarse de la Unión para crear una nación en la que la explotación de personas se convierte en una institución moderna y legal.

Muchos de los comentarios apuntan a que Hollywood siempre busca “romantizar” la esclavitud, creando series y películas en torno al sufrimiento de la gente de color, escritas por “hombres blancos”. Por su parte, el escritor y productor de la ficción, Malcolm Spellman, explicó que cuentan con “voces negras” como Nichelle Tramble Spellman, quien se asegurará de tratar el tema con “más cuidado”.

“Creo que Nichelle y yo tenemos la urgente sensación de intentar encontrar un modo de apoyar el debate que está causando porque no es suficiente", afirmó Spellman, “Es algo profundamente personal porque somos la descendencia de esa historia”.



Quantcast