Muere Stan Lee a sus 95 años

Muere Stan Lee a sus 95 años

person access_timeNov 12, 2018 show_chart679 Vistas chatComentarios

Hace algunas horas se dio la lamentable noticia de que Stan Lee, creador de gran parte del universo Marvel y gran figura mediática, ha muerto a sus 95 años.

Lo anterior fue dado a conocer por su hija. Todo indica que Lee sufrió de complicaciones de salud en la mañana de este lunes, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde falleció.

En febrero de este año el padre de Spider-Man, Iron Man y Hulk, fue hospitalizado de emergencia por problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares. Lo internaron en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde permaneció un día y luego fue dado de alta.

Se sabe que en últimos años fue mayormente reconocido por aparecer, a manera de cameos, en casi todas las películas de Marvel, sean del MCU o no; incluso realizó un cameo en una película de DC, la recién estrenada Teen Titans Go! to the Movies.

Durante 2018, el escritor de cómics sufrió de varios percances; desde una recaída por neumonía, hasta el extraño caso donde le sacaron sangre para firmar cómics de Black Panther.

Si bien es cierto, el prolífico escritor comenzó a Marvel junto a Jack Kirby en 1961 con las historias de Los cuatro fantásticos y luego continuó con Spider-Man, Black Panther, Hulk, X-Men, Iron Man y Avengers.

A pesar de su avanzada edad Lee siempre se mantuvo activo, prueba de ello son sus famosos cameos en las cintas de Marvel.

“Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente", dice la hija de Lee.

El legado que deja el escritor es enorme porque puso la piedra angular sobre la que ahora descansan todas las películas, series, series animadas y cómics del vasto multiverso de Marvel.

¡Descansa en Paz, Stan Lee!



Quantcast