Muere el Padrino del Gore

Muere el Padrino del Gore

person access_timeSep 27, 2016 show_chart1840 Vistas chatComentarios

El pasado lunes 26 de septiembre falleció el padrino del gore. Herschell Gordon Lewis, fue un director estadounidense, nacido en Pittsburgh, Pensilvania el 15 de junio de 1929. Es reconocido por sus trabajos en lo que se conoce como cine gore o cine splatter, el cual es un tipo de cine de terror y explotación que enfoca la violencia gráfica extrema y lo visceral, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, el fin de  demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación.

Lewis también ha realizado otras películas en diferentes subgéneros del cine de explotación, películas para niños, o de comedia rural, pero películas como Blood Feast, dirigida en 1963, ha sido considerada una de las pioneras del cine 'gore' y tuvo una secuela casi cuarenta años después con "Blood Feast 2: All U Can Eat" (2002), es decir, su influencia en el cine fue la de un pionero que evolucionó su historia.

A parte de director, fue narrador en algunas de sus películas y tráilers, impartió asignaturas de comunicación audiovisual en la universidad y montó una consultoría y agencia de publicidad. 
Consideraba el cine como un negocio, no como una forma de arte.

El director estadounidense murió de 87 años, el domingo mientras dormía, padeció de insuficiencia cardíaca congestiva.



Quantcast