Mente Pública - Audio Visual Mente 2010

person access_timeDec 17, 2010 show_chart1810 Vistas chatComentarios

El Instituto Nacional de Cultura persiguiendo su objetivo de fomentar y promover la cultura a lo largo del territorio nacional ha creado junto a Mente Pública: AUDIO VISUAL MENTE.
Un espacio en el que además de rescatar y difundir el Patrimonio Audiovisual de nuestro país, invita a todo público a resaltar la variedad de la expresión cultural y audiovisual de la cual son capaces todos los panameños, sin importar edad ni ocupación.
Fortaleciendo sus objetivos como entidad cultural del país, el INAC apoya esta actividad que impulsa al origen de núcleos de creadores y de nuevos espectadores, que encontrarán en el lenguaje audiovisual una nueva forma de expresión de su identidad.

Mente Pública es un colectivo de profesionales de la comunicación audiovisual,
orientada al fortalecimiento de los valores sociales y culturales a nivel nacional.
Enfocados en el ideal de que las personas se apropien del lenguaje audiovisual
utilizándolo para expresar su cultura y pensamiento público.

24 Horas
En el centro de la ciudad de Panamá, Alfonso vive debajo de una mesa de un taller de reparación de llantas en el que atiende las 24 horas.
Gana muy poco pero es el único trabajo que le ayuda a mantenerse a pesar de haber perdido la visión.
Su sueño es recobrar la visión para tener mayor oportunidad de conseguir un mejor trabajo y así poder ayudar a su madre, quien padece de la misma discapacidad.

8-T
Un taxista, no es el estereotipo que tenemos de un poeta.
Frustrado porque sus trabajos no son considerados en ninguna editorial, los pasajeros lo van llevando a confirmar que en la sociedad actual aún hay trabajos que sobreponen la imagen sobre el intelecto, mientras otro lo lleva a descubrir que ha tenido por mucho tiempo a mano las herramientas suficientes para hacer público su mensaje.

Mi Amiga Ana
Camila representa un grupo de la juventud a quien la presión por seguir el modelo de belleza femenino impuesto por la sociedad, la obsesiona por disminuir sus dimensiones corporales, llevándola a la anorexia nerviosa y a perder su misión en la vida.

Puro Mula
Puro Mula, es una comedia Guatemalteca producida en el año 2009 por el colectivo BEST Picture System. Ganadora del Premio "Primera Copia Latinoamericana" en el Festival de La Habana Cuba 2009. Narra la historia de Joel Fonseca un joven adulto que por primera vez tendrá que encarar la responsabilidad que representa su sobrino. Escrita y dirigida por el panameño Enrique Pérez Him.

Evolución del cine panameño
Evolución del cine panameño contado a través de fragmentos de películas y comentados por el historiador Cesar del Vasto.



Quantcast