Mark Gatiss y Steven Moffat : De ‘Sherlock’ a ‘Drácula’

Mark Gatiss y Steven Moffat : De ‘Sherlock’ a ‘Drácula’

person access_timeOct 15, 2018 show_chart1088 Vistas chatComentarios

Los creadores de 'Sherlock' se encuentran preparando una nueva adaptación para la pequeña pantalla basada en la novela de 1897 'Drácula', de Bram Stoker.

Es decir, Mark Gatiss y Steven Moffat están a punto de cambiar Baker Street por Transilvania. 'Drácula' aún no tiene fecha de estreno, pero muy probablemente llegará a nuestros televisores (y otras pantallas) a finales de 2019.

De esta manera, Larry Tanz, jefe de adquisición de contenidos de la plataforma de streaming Netflix, indicó “No podemos esperar a que nuestros suscriptores de todo el mundo conozcan la nueva ficción de Steven Moffat y Mark Gatiss, estamos ansiosos por colaborar en otra serie con la BBC".

Por su parte, Charlotte Moore, director de la cadena británica BBC, anunció que el proyecto estará formado por tres episodios con una duración de 90 minutos cada uno. "El dúo de genios formado por Steven Moffat y Mark Gatiss ha puesto sus ojos sobre 'Drácula' para un evento imperdible en televisión que tendrá lugar en BBC One".

Mientras que los creadores, expresaron "No hay nada como la sangre fresca", afirman ambos entre risas. "Siempre han existido historias sobre el mal, pero lo que hace especial a 'Drácula' es que Bram Stoker dotó de maldad a su propio héroe".

En ese sentido, el conde Wam Drácula es el protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.

Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.



Quantcast