Marilyn Monroe a 50 años de su muerte

Marilyn Monroe a 50 años de su muerte

person access_timeAug 5, 2012 show_chart2614 Vistas chatComentarios

Un verdadero símbolo del cine mundial cumple hoy 50 años de fallecida. Nos referimos a Marilyn Monroe, que el 5 de agosto del año 1962 le dijo adios a este mundo por sobredosis de barbitúricos.

Deseada como mujer y discutida como actriz, su trágico final por sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962 no hizo más que inmortalizar su fama, la misma que ella, en una de sus últimas entrevistas, aseguró que sería "pasajera". Marilyn, que tenía 36 años cuando murió.

Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.

Interpretó el papel principal en las comedias Cómo casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956), y gracias al éxito taquillero de estas películas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica. Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962.

El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.



Quantcast