Madagascar 3 domina la taquilla americana

Madagascar 3 domina la taquilla americana

person access_timeJun 11, 2012 show_chart1850 Vistas chatComentarios

Las películas animadas, se han convertido en la última década en toda una fábrica de dinero en taquilla, ya quedo atrás esa frase de que “son películas para niños”, porque sabemos que hoy día un adulto, disfruta igual o más que un niño, con este tipo de películas. 

Les contamos que el pasado fin de semana, se estrenaron dos películas en el competitivo mercado norteño, una era Prometheus, película de ciencia ficción y la otra era Madagascar 3, que cuenta la historia de 4 amigos, que intentan regresar a Nueva York desde Africa y quedan varados en Europa. 

Tras el fuerte comienzo de 'Prometheus' el pasado viernes, con 21,4 millones de dólares en 3.396 salas (50 millones en todo el fin de semana), poco a poco la película de animación 'Madagascar 3: De marcha por Europa' le ha ido ganando terreno hasta situarse como el gran líder del fin de semana con 60,3 millones de recaudación en las 4.258 salas en las que ha sido estrenada, solo en Estados Unidos. 

La tercera entrega de DreamWorks Animation,  ha hecho valer su calificación PG frente a la calificación R de la cinta de 20th Century Fox, si bien el público está valorando mejor la película de ciencia-ficción de Ridley Scott, otorgándole un 7,8 en IMDb por el 6,8 de Madagascar 3. 

Por detrás todos los pesos pesados: 'Blancanieves y la leyenda del cazador', tercera con 23 millones de dólares (99 millones  desde su estreno); 'Men in Black 3', cuarta con 13,5 millones de dólares (135,5 desde su estreno); y 'Los Vengadores', que con 10,8 millones (571,8 desde su estreno) que abandona por primera vez el top 3,  después de seis semanas y de haber roto récords de taquilla por todos lados. 

Ya sabes, no puedes perderte Madagascar 3, que coincidió con la semana de vacaciones en nuestro país y en la cuál se vieron “largas filas” de padres junto con sus hijos, llevándoles a ver la película. 

Aquí te adjuntamos como quedo la taquilla americana, el pasado fin de semana, con las películas de estreno.



Quantcast