Lupita Nyong'o revela su terrible experiencia con Harvey Weinstein

Lupita Nyong'o revela su terrible experiencia con Harvey Weinstein

person access_timeOct 21, 2017 show_chart1793 Vistas chatComentarios

La actriz Lupita Nyong'o se ha sumado a la oleada de denuncias de mujeres hacia el productor Harvey Weinstein, acusado por abuso y acoso sexual a gran cantidad de actrices de Hollywood. El desgarrador testimonio de la ganadora del Óscar por ’12 años de esclavitud’ fue publicado por ‘The New York Times’ y relata cómo la actriz conoció a Weinstein en Berlín en 2011, siendo todavía una estudiante de arte dramático en Yale.

“Nos sentamos y pidió un vodka con soda para mí. Yo pedí un jugo […] Le dijo al camarero que me trajera el vodka con soda. Yo me negué y dije que quería un jugo. Seguimos insistiendo hasta que él terminó diciéndole al camarero: "Trae lo que te diga que le traigas. Yo soy el que va a pagar la cuenta”, relata Nyong'o, quien decidió no beber el vodka cuando llegó a la mesa.

Posteriormente, la actriz narra que se dirigieron a la casa de Weinstein donde vieron una película y ella conoció a sus hijos. “A los quince minutos de terminar, Harvey vino y me dijo que quería enseñarme una cosa”, recuerda Nyong'o, el productor le ofreció un masaje. “Me entró un poco de pánico y rápidamente me ofrecí a darle un masaje yo: así estaría yo en control y sabría en todo momento dónde estaban sus manos […] Empecé a masajearle la espalda para ganar tiempo y pensar cómo librarme de esta situación indeseable. Poco después, dijo que se quería quitar los pantalones. Le pedí que no lo hiciera y le dije que me haría sentir tremendamente incómoda. Se levantó de todas formas para hacerlo así que me levanté y me fui a la puerta”.

En un segundo encuentro, la actriz recuerda que Harvey fue directamente al grano: “Él  me dijo: ‘Tengo una habitación privada arriba en la que podemos tomarnos el resto de la comida’. Me quedé asombrada. Le dije que prefería comer en el restaurante […] Me dijo que no fuera tan ingenua. Si quería ser actriz, tenía que estar dispuesta a hacer esas cosas. Me dijo que había salido con esta actriz famosa y con esa otra y que mirara adónde las había llevado”.



Quantcast