Los Simpson están próximos a cumplir el aniversario número 30

Los Simpson están próximos a cumplir el aniversario número 30

person access_timeApr 18, 2019 show_chart1168 Vistas chatComentarios

El Día Internacional de Los Simpson se celebra este viernes, de hecho, este 2019 se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de la primera temporada de esta icónica producción televisiva en la 20th Century Fox de Estados Unidos en 1989.

Esta serie es una de las pocas obras audiovisuales que puede presumir de tener más de 170 premios y reconocimiento en la lista mundial de los récord Guinness.

Aunque también ha tenido que lidiar con varias polémicas que han surgido estos años.

Algunas de estos incidentes han sido con el Gobierno brasileño, que se planteó demandar a la serie por cómo representó al país en uno de sus capítulos, “Blame It On Lisa”.

O el documental del cómico indio Hari Kondabolu "Mi problema con Apu", sobre los estereotipos de este personaje inmigrante.

En contraste, la serie cuenta con grandes referencias, en ese sentido,  Celia Gómez y Jesús Sauquillo, realizaron un vídeo con las 31 referencias visuales más célebres entre las que se encuentran clásicos como "Pulp fiction" (1994), "Psicosis" (1960) o "La naranja mecánica" (1971).

Los Simpsons, cuentan con su día oficial gracias a la iniciativa de la agencia de comunicación española PG Garaje, que en 2017 decidió recoger firmas en el portal Change.org para reservar esa jornada de la agenda mundial.



Quantcast