Lo que necesitas saber para escoger el mejor teclado gaming

Lo que necesitas saber para escoger el mejor teclado gaming

person access_timeMar 15, 2017 show_chart1066 Vistas chatComentarios

Para los fanáticos y conocedores de los videojuegos, uno de los elementos más importantes es el teclado y para ello las distintas firmas especializadas en el área del gaming ofrecen una variedad infinita. Con tantos modelos diferentes, de teclas personalizables, con funciones específicas, retroiluminación LED y botones de acceso directo, resulta difícil saber cuál es la mejor opción.

 Tal como asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica, “El gran objetivo de estos teclados es ofrecerles a los jugadores mayores ventajas y una experiencia de juego en la que la funcionalidad, desempeño y comodidad llegue a su más alto nivel durante largos períodos de uso”. Para Dávila, el teclado ideal de gaming debe incluir “retroiluminación LCDs y una distribución de teclas específica, perfecta para que el jugador pueda moverse con total libertad”.

En este sentido, existen algunas claves que se ajustan a la amplia variedad de modelos del mercado:

1.- Ergonomía: Los bordes gomosos o siliconados ayudan a evitar el síndrome del ‘túnel carpiano’, es decir, la presión excesiva en el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento de la mano.

2.- Retroiluminación: Las teclas retroiluminadas son esenciales para jugar de noche.

3.- Durabilidad: Para esto se recomienda buscar teclados mecánicos, no los de membranas de plástico que pierden sensibilidad.

4.- Tecnicismo: Para los usuarios más exigentes, es importante que el recorrido mínimo de cada tecla sea de 3.5 milímetros, para que coincida con la velocidad de la pulsación y la escritura.

5.- Sistema anti-ghosting: Esto permite que hasta 10 teclas puedan ser presionadas simultáneamente, enviando la información correspondiente de cada una.



Quantcast