Las películas más premiadas en la historia de los Óscar

Las películas más premiadas en la historia de los Óscar

person access_timeFeb 26, 2017 show_chart1059 Vistas chatComentarios

Desde hace décadas los premios Óscar de la Academia han sido un indicador de éxito para las producciones de Hollywood. Es por ello que, de cara a la edición número 89 de la gala esta noche, te traemos una lista de las películas más galardonadas en la historia, recopilada por el portal de ‘E Cartelera’:

1.- Ben-Hur: Estrenada en 1959 bajo la dirección de William Wyler, esta cinta basada en la obra homónima de Lewis Wallace se llevó 11 estatuillas de sus 12 nominaciones, incluyendo la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

2.- Titanic: La famosa cinta de 1997, dirigida por James Cameron, ganó 11 de sus 14 nominaciones, entre las cuales se llevó la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Canción Original y Mejores Efectos Visuales.

3.- El Señor de los Anillos: La tercera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson, basada en la obra de J.R.R. Tolkien y estrenada en 2003, ganó sus 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

4.- El último emperador: La cinta de Bernardo Bertulocci de 1987 ganó sus 9 nominaciones, entre las cuales estaba la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Diseño de Vesturio.

5.- Lo que el viento se llevó: Esta cinta, dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood en 1939, es una de las más exitosas en la historia de la premiación por sus 13 nominaciones, de las cuales ganó 8, incluyendo la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión.



Quantcast