La película panameña “Tumbadores” llegará a salas de cines  el 4 de enero.

La película panameña “Tumbadores” llegará a salas de cines el 4 de enero.

person access_timeNov 30, 2023 show_chart4646 Vistas chatComentarios

La esperada película panameña “Tumbadores” llegará a todas las salas de cine del país finalmente el 4 de enero de 2024.

La película es la ópera prima de la directora María Isabel Burnes y es producida por Mariel Garcia Spooner. El largometraje cuenta con talento nacional e internacional como el reconocido actor colombiano Fernando Solórzano (El cartel de los sapos), la actriz y cantante Mari Gaby Sealy y los cantantes Chamaco, Danny Yash y Tachi;   Tumbadores trata sobre Manuela la hija de un narcotraficante que planea un tumbe en contra del cártel donde trabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores.  “Tumbadores es una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista, tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino.”  comenta su Directora.

 

 

Tumbadores se presentará en El Festival de Cine de la Habana

En diciembre se hará el estreno internacional, ya que Tumbadores ha sido seleccionada como parte de la sección “Perspectivas” del Festival Internacional de Cine de la Habana a celebrarse del 8 al 17 de diciembre.  “Tumbadores es una película de crimen, un género que las mujeres usualmente no dirigen.  Tener más presencia de la mirada femenina en este tipo de géneros es importante, ya que las mujeres abren un camino diferente en las formas narrativas”   agrega la productora.

La película cuenta también con las actuaciones de los actores panameños Julio Chamorro, Moyra Brunette, Ana Alejandra Carrizo, Miguel Oyola, Madelaine Guevara, Larry Diaz, Enithzabel Castrellón, Fabiola Sanchez, Mohamed Ali y Joao Brenes.

El filme es una coproducción entre las casas productoras Too Much Productions, Hello October, Wiznitzer Films e Inercia Películas de Colombia. Tumbadores fue ganador del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020 en la categoría de desarrollo y Producción y es realizada también gracias a fondos del Programa Ibermedia. 

María Isabel y Mariel son las creadoras del largometraje “Algo Azul” disponible en las plataformas HBO Max y Amazon Prime. “Queremos repetir el mismo éxito que tuvo nuestra película anterior y seguir llevando el cine panameño a un nivel internacional”.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de empresas nacionales como: Hotel Central, Don Lee, Saks, Agua Cristalina, Textiles Mundiales, Doraditos y Nike. 

Invitamos a todos a seguirnos en las redes sociales @tumbadoresmovie para más detalles de esta producción.



Quantcast