La película “Loving” se postula como un éxito

La película “Loving” se postula como un éxito

person access_timeMay 19, 2016 show_chart1659 Vistas chatComentarios
La película Loving interpretada por Joel Edgerton y Ruth Negga es contada de manera sencilla y espontánea. El desarrollo tiene un drama de derechos civiles, pero una representación de un amor simple y firme que con el paso del tiempo consigue uno de los sobrantes legales más insoportables de la época de la esclavitud dada en Estados Unidos, en donde era prohibido que dos personas de diferentes razas o colores pudieran casarse.

Aunque la cinta no cuenta con el conocido drama de Hollywood, de igual manera va acumulando despacio valor y fuerzas antes de agobiar al espectador. "Ni un solo momento se suma al todo, pero si los pones juntos. Con suerte, el peso adquiere densidad emocional", dijo Nichols. "Parte de la crueldad de lo que les estaba ocurriendo era el tiempo. Les estaban quitando el tiempo de ellos".

Dentro del largometraje se evidencia que los Loving no buscaban ser el centro de atención, pero su lucha para regresar a casa luego de haber sido expulsados de Virginia llevó a la sentencia de 1967, una citada decisión del 2015 a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta es una de las razones por las que se cree que el films tiene mucha importancia  en este tiempo en donde aún en EE.UU se sigue luchando por las leyes a favor de la libertad religiosa y la aceptación de baños para personas transgeneros.

Así también expresó Edgerton afirmando: "Es vergonzoso ver y mirar atrás y pensar que hace 50 años eso estaba ocurriendo y sigue siendo tan relevante hoy" finalmente concluyó:  "Las cosas están cambiando, obviamente, pero es raro pensar que en 20 o 30 años miraremos atrás y veremos que la ley (de matrimonios gay) cambió en el 2015".

Según Negga comentó a los reporteros del festival Cannes "Esta es la película más importante que he hecho y es una de las películas que ha marcado la historia, pienso", La actriz irlandesa-etiope fue la primera en ser aprobada por Nichols para el papel, y dicen que lo asumió de manera ferviente.
"No había otra alternativa, de verdad. Yo sencillamente tenía que interpretarla" aseguró.

Vale la pena destacar que los interpretantes de esta historia fue una inspiración el documental de Nancy Buirski de 2011 "The Loving Story" y las famosas imágenes de la pareja, que fue fotografiada por Grey Villet (Michael Shannon en el filme) para la revista Life en 1966. Las fotografías capturaron su dulzura casi adolescente.

Por otra parte, para evitar un dramatismo extremadamente exagerado, Nichols y su equipo buscaron mantenerse fieles a los Loving, quienes lograron el cambio simplemente siendo ellos mismos, ya que el director y guionista dijo "No es mi historia, es la historia de ellos".

Por último de todas las películas en el Festival Cannes, "Loving", será estrenada por Focus Features en noviembre, en el mejor momento de la temporada. Esta es una de las que seguramente lleguen a los Premios de la Academia. 


Quantcast