La entrega de la 90 edición de los Óscar

La entrega de la 90 edición de los Óscar

person access_timeMar 5, 2018 show_chart1531 Vistas chatComentarios

En la 90 edición de los Óscar, la reina de todas las películas fue The Shape of Water" (La Forma del Agua), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien se llevó cuatro estatuillas, por encima de tres que gano “Dunkirk”.

La película dirigida por el mexicano, logró ganar los premios como mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

Del Toro señaló, al momento de recibir el premio como Mejor Película, "Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio con este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello. Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas".

Además dijo, "Y a todos los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen de verdad las cosas en todos los países", esto en referencia al reciente tiroteo que se registró en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde luego de esto los estudiantes reaccionados con grandes manifestaciones en los Estados Unidos.

Los premios alcanzados por “Dunkirk” dirigida por el británico Christopher Nolan se coro con los premios al mejor sonido, el mejor montaje de sonido y al mejor montaje.

Hubo un grupo de películas que ganaron dos premios, como lo fueron: "Darkest Hour", "Coco", "Get Out" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", que dejó su huella con los premios a la mejor actriz (Frances McDormand) y al mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

El mejor actor fue para el británico Gary Oldman por "Darkest Hour" y el de mejor actriz secundaria para Allisson Janney por "I, Tonya", en lo que fue una noche sin sorpresas debido a que los favoritos consiguieron sus respectivos premios.

 

 



Quantcast