La actriz de ‘Matilda’ se pronuncia en contra de la sexualización de niñas como Millie Bobby Brown

La actriz de ‘Matilda’ se pronuncia en contra de la sexualización de niñas como Millie Bobby Brown

person access_timeNov 18, 2017 show_chart960 Vistas chatComentarios

Recordarás a Mara Wilson por sus adorables interpretaciones en películas como ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Miracle on 34th Street’, por supuesto, ‘Matilda’, cinta que la convirtió en toda una estrella infantil a sus 9 años. Wilson es ahora uno de los tantos casos de estrellas infantiles ,sometidas a la presión de los medios, que terminaron apagándose. Es por eso que ahora, como escritora y dramaturga de 30 años, se ha pronunciado en contra de la sexualización de niñas actrices como Millie Bobby Brown, quien ahora se enfrenta a las críticas de Hollywood por protagonizar la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’.

En un extenso artículo publicado en ‘Elle’, Wilson detalló su propia experiencia al ser sexualizada como joven actriz, a la misma edad que ahora tiene Bobby Brown: “Tan pronto como llegué a la pubertad, estaba bien visto que gente ajena a mi discutiera sobre mi cuerpo. Cada vez que tropezaba con un artículo sobre mí, todos los temores que tenía sobre mi cuerpo se confirmaban: Era ‘fea’, que como mujer me hacía inútil, o que era ‘adorable’, lo que me convertía en un objeto. ‘Crecí’, por lo que me hizo vulnerable. Como era una actriz de reparto, mi cuerpo era de dominio público”.

Wilson lamenta la manera en la que las personas critican a Bobby Brown: “ya sea de manera ‘positiva’ o ‘negativa’, de manera sexualizadora o compasiva, todavía se comenta sobre el cuerpo de un niño”.



Quantcast