Juanxo Villaverde, ‘El Hayah es un impulsador comprobado de carreras, de

Juanxo Villaverde, ‘El Hayah es un impulsador comprobado de carreras, de

person access_timeSep 3, 2017 show_chart2055 Vistas chatComentarios

Recientemente, se dio a conocer la noticia de la suspensión del 11vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá y el 5to Panama Film Lab.

Debido a eso, varios actores panameños se manifestaron expresando su opinión al respecto.

Uno de los actores que emitió su opinión a través de su cuenta personal de Instagram fue, Juanxo Villaverde, "El Festival Hayah no es solamente un evento anual o un festival chévere donde se reúne la gente de cine año a año a ver que han hecho. No, no lo es. El Hayah es un impulsador comprobado de carreras, de proyectos y de ideas. Con hechos se puede sustentar su importancia en el desarrollo cultural de nuestra ciudad e inclusive del país”.

Y agregó, “Personalmente, he podido participar en varias ediciones, ya que cortos en los que he trabajado han sido seleccionados en competencia; gracias a eso he podido ser tomado en cuenta en largometrajes como "Indigenous". He podido formarme como actor y cineasta gracias a los talleres y charlas que presentan año a año y, sobre todo he conocido incontables personas que, igual que yo, creen en el cine como uno de los pilares de la cultura nacional".

Asimismo, el actor y director de teatro, Winnie Sitton dijo, "Los artistas y gestores culturales panameños hemos sacado adelante una movida artística a puro pulmón, al margen del poco o casi nulo apoyo que brindan las instituciones de este país. Les hemos demostrado que no los necesitamos para crear, porque somos capaces de desarrollar nuestros proyectos por nuestra cuenta. Pero yo creo que ya está bueno de tanto abuso".

Sobre al aplazamiento del 11vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes El Festival Hayah no es solamente un evento anual o un festival chévere donde se reúne la gente de cine año a año a ver que han hecho. No, no lo es. El Hayah es un impulsor comprobado de carreras, de proyectos y de ideas. Con hechos se puede sustentar su importancia en el desarrollo cultural de nuestra ciudad e inclusive del país. Personalmente, he podido participar en varias ediciones del Hayah ya que cortos en los que he trabajado han sido seleccionados en competencia; gracias a eso he podido ser tomado en cuenta en largometrajes como Indigenous. He podido formarme como actor y cineasta gracias a los talleres y charlas que presentan año a año y sobre todo he conocido incontables personas que igual que yo, creen en el cine como uno de los pilares de la cultura nacional y latinoamericana. Yo creo en el Festival, creo en ver cada año el crecimiento de jóvenes en su carrera, creo en compañeros y hasta amigos que trabajan sus proyectos en el Panama Film Lab. y creo en el Hayah también como materia formativa por el contenido de sus charlas y talleres. Me avergüenza saber que el 11vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes y el Panama Film Lab tengan que ser aplazados porque el estado, por medio del Ministerio de Comercio e Industrias y la Dirección Nacional de Cine, no entregará a tiempo los fondos que se comprometieron a dar como principal patrocinador. Por cierto, no nos equivoquemos pensando que el festival se hace solo con dinero estatal, no es así. Pero desde 2011 esos fondos han sido la base del crecimiento del festival y su vez de la carrera de más de 200 directores (y equipos de trabajo). Una lástima que no podremos disfrutar de los más de 50 cortos a presentarse este año en el Hayah. #NoDesistir #cinenacional "Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías" – Confucio

Una publicación compartida de Juanxo Villaverde C. (@juanxov) el



Quantcast