John Lasseter abandona Pixar temporalmente tras acusaciones de conducta inapropiada

John Lasseter abandona Pixar temporalmente tras acusaciones de conducta inapropiada

person access_timeNov 22, 2017 show_chart634 Vistas chatComentarios

Luego de que Jeffrey Tambor abandonara ‘Transparent’, negando las acusaciones de acoso sexual, Hollywood se sacude con el caso de “conducta inapropiada” de uno de los directores clásicos del estudio de animación Pixar, responsable de proyectos como ‘Toy Story’, ‘Bichos’ y ‘Cars’: John Lasseter, miembro fundador del estudio.

De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’, Lasseter fue acusado por miembros  del equipo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, remarcando que el cineasta acostumbraba insinuarse a las mujeres de forma indeseada. En este sentido, la coguionista de ‘Toy Story 4’ Rashida Jones abandonó la producción debido a la desagradable situación con Lasseter.

A través de un comunicado, el cineasta expresó su salida temporal de Pixar: “Recientemente he tenido una serie de difíciles conversaciones que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarte a tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho sobre el líder que soy y el mentor, defensor y campeón que quiero ser. Ha despertado mi atención que he hecho a algunos sentirse incómodos y ofendidos [...] Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que ha recibido un abrazo sin quererlo o cualquier gesto que ha cruzado la línea de cualquier forma”.



Quantcast