John Bailey es electo como Presidente de la Academia de Hollywood

John Bailey es electo como Presidente de la Academia de Hollywood

person access_timeAug 11, 2017 show_chart900 Vistas chatComentarios

John Bailey, veterano Director de Fotografía, se convirtió en el trigésimo sexto Presidente de la Academia de Hollywood, situación que abre el debate acerca de la diversidad en los Premios Óscar, evento cinematográfico que año tras año capta la atención de los amantes del séptimo arte. De esta manera, Bailey sustituye a Cheryl Boone Isaacs, la primera mujer afroamericana en ese cargo.

Ahora, Bailey deberá negociar con Dawn Hudson, la Directora Ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas,  acerca de la forma de abordar la ceremonia. ¿Veremos mayor diversidad? Por el momento, solo existen críticas y expectativas.

Asimismo, la Academia de Hollywood ha venido desarrollando un proceso para que las mujeres y grupos minoritarios tengan una mayor representación entre los votantes. Sin embargo, los esfuerzos parecen poco debido a que el incremento solo ha sido del 10%, donde los hombres blancos siguen siendo mayoría. De hecho, portales especializados en cine aseguran que el nombramiento de Bailey es un triunfo del sector conservador. Tocará esperar a ver qué sorpresas traerá la próxima ceremonia de los Premios Óscar.



Quantcast