Inicia la convocatoria para el Concurso Videominuto del HAYAH

Inicia la convocatoria para el Concurso Videominuto del HAYAH

person access_timeAug 3, 2017 show_chart2214 Vistas chatComentarios

La undécima edición del HAYAH, Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, en asociación con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), ha iniciado la convocatoria a la población panameña para la presentación de sus ideas en el Concurso Videominuto “Arte en la Ciencia y Ciencia en la Vida Diaria”, un evento que premia a la creatividad y el ingenio a la hora de transmitir cómo los avances científicos impactan nuestra vida diaria.

La pre-inscripción de los aspirantes se realiza a través del portal web del festival. Cada participante deberá aceptar las bases del concurso y llenar una ficha con los siguientes requisitos:

- Una (1) Fotografía del Director.

- Una (1) Foto fija del vídeo a inscribir.

- Filmografía del Director.

- Copia de documento de identidad personal.

- Carta firmada y escaneada en donde autorice a HAYAH y la SENACYT a mostrar su vídeo y a colocarlos en redes sociales, sitios webs, mostrarlos en presentaciones públicas y ser utilizados para la divulgación de la ciencia a nivel nacional e internacional.

Para comenzar a participar, se debe enviar el vídeo a www.filmfreeway.com, con el link directo a la página del festival. El contenido debe cumplir con las siguientes pautas:
 

- La duración mínima es de un (1) minuto.

- Cada vídeo debe ser una obra original e inédita.

- Todos los vídeos deberán ser en español. Aquellos cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma. Si no cumplen con este requisito serán rechazados.

- Deberá ser una grabación en vídeo. No aplica montajes con fotografías.

- Deberán entregar el material en formato (.mov) que permite y facilita su visualización y posterior montaje.

- Cada participante podrá inscribir un máximo de dos (2) trabajos.

La recepción de los vídeos será hasta el próximo 31 de agosto. El concurso ofrecerá tres premios, B/.1,000.00 para el primer lugar, B/.700.00 para el segundo y B/.500.00 para el tercero.



Quantcast