IFF Panamá tendrá funciones gratis en Cinta Costera de San Felipe

IFF Panamá tendrá funciones gratis en Cinta Costera de San Felipe

person access_timeApr 26, 2012 show_chart4584 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) tendrá funciones gratuitas al aire libre, del 28 al 30 de abril próximo, para todo el público que desee ver el drama brasileño de fútbol Heleno, con Rodrigo Santoro y Angie Cepeda, la comedia cubana Juan de los Muertos y el estreno de la película panameño/ecuatoriana Ruta de la Luna en la Plaza Quinto Centenario, ubicada al final de la segunda etapa de la Cinta Costera, en el Corregimiento de San Felipe.

Los organizadores de IFF Panamá informaron que las presentaciones de las películas se estarán programando desde el sábado 28 de abril a las 8:30 p.m. Las puertas estarán abiertas al público desde las seis de la tarde durante los días de las presentaciones gratuitas al aire libre.

Esta muestra al aire libre, presentada por la Alcaldía de Panamá y Heineken, iniciará con la exhibición de Heleno, drama deportivo que narra el ascenso y la caída de la talentosa y turbulenta estrella del fútbol Heleno de Freitas (1920-1959), quien fue pieza clave del equipo de Botafogo en los años cuarenta.

Al día siguiente, domingo 29 de abril, los zombies cubanos, que fueron la sensación del Festival Internacional de Cine de La Habana, se toman la plaza para aniquilar de risa al público desde las 8:30 p.m. En el filme, una misteriosa plaga se apodera de la isla y así, nuestro protagonista, Juan de los Muertos, junto con otros colaboradores, deciden montar un negocio de exterminio de muertos vivientes, cumpliendo con el encargo de exterminar a sus “seres queridos”.

Mientras tanto, los panameños tendrán la oportunidad de seguir la Ruta de la Luna el 30 de abril a las 8:30 p.m., una producción panameño ecuatoriana que ha despertado un inusitado boca a boca por las actuaciones de su elenco, encabezado por el cubano Jimmy David Suárez y los panameños Luis "Lucho" Goti y Vicky Greco.

En Ruta de la Luna, que tiene su estreno mundial en Panamá, Tito (Jimmy David Suárez), joven campeón de bolos, quien súbitamente y de mala gana debe viajar de su nativa Panamá a San José, Costa Rica, a buscar a César, su padre (Lucho Goti), con quien poco comparte y a quien apenas conoce. El viaje es el encuentro entre padre e hijo dentro de un legendario vehículo Lada.

Los directores de las tres películas seleccionadas para las funciones gratuitas al aire libre, el brasileño José Henrique Fonseca (Heleno), el argentino Alejandro Brugues (Juan de los Muertos) y el ecuatoriano Juan Sebastián Jácome (Ruta de la Luna) compartirán con el público al finalizar cada función.

La Plaza Quinto Centenario, escenario de las funciones al aire libre de IFF Panamá, es un espacio público que se está consolidando como un punto de encuentro y lugar de descanso y la recreación, principalmente para los residentes del barrio de San Felipe. 



Quantcast