Iberoamérica apoya creación de Festival de Cine de Panamá

Iberoamérica apoya creación de Festival de Cine de Panamá

person access_timeApr 20, 2011 show_chart1243 Vistas chatComentarios

La representación de los países miembros de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) manifestó avaló la iniciativa panameña de organizar un festival internacional de cine en el país istmeño durante el mes de febrero del 2012.

Durante un encuentro que sostuvieron esta semana en ciudad de Panamá, los miembros de asociaciones y grupos de productores cinematográficos de 17 países analizaron el entorno de la región para promover mecanismo de apoyo a la industria cinematográfica latinoamericana, que en la actualidad vive un momento de triunfo en los festivales internacionales en donde se presentan dichas producciones.

Luis Pacheco, en representación de la Asociación de Productores Cinematográficos de Panamá, informó que los representantes de FIPCA firmaron un documento en conjunto que muestra el apoyo y la promoción del International film Festival of Panama (IFF Panama), evento creado por los productores Rob Brown y Henk Van der Kolk.

Firmaron el documento Camilo Vives, de Cuba; Jose Ramon Novoa, de Venezela; Miguel Necoechea, de México; Luis Freddie Vasquez de Puerto Rico; Gustavo Sanchez, de Perú; Adrian Solar Lozier, de Chile; Mela Marquez, de Bolivia; Claudia Rojas, de Paraguay; Isabel Davalos, de Ecuador y Luis Pacheco, de Panamá.

En el evento de clausura de la reunión de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, el comité organizador de IFF Panama, presentó a los asistentes un resumen ejecutivo sobre el status del festival que se celebrará del 1 al 7 de febrero de 2011.

Al respecto, se informó que el co fundador del Festival de Cine de Toronto, Henk Van der Kolk, se encuentra en Canadá organizando una serie de reuniones preparatorias a los eventos del Festival de Cine de Panamá.

Asimismo, Rob Brown, CEO de IFF Panamá, realiza reuniones con representantes del gobierno nacional y empresa privada para continuar con la hoja de ruta hacia la creación formal de este evento.

La FIPCA es una organización internacional que actúa en ámbitos nacionales e internacionales promocionando las coproducciones iberoamericanas, y una correcta distribución y difusión de estos materiales audiovisuales.

El movimiento ha participado muy de cerca con el Programa IBERMEDIA, encaminado a estimular la coproducción de películas para cine y televisión en Iberoamérica, así como el desarrollo inicial de proyectos cinematográficos, la distribución y promoción de películas en el mercado regional y la formación de recursos humanos para la industria audiovisual.


Ven a pasar un excelente momento en Cinema Paraíso. Tu lugar para disfrutar la experiencia del buen cine y música en vivo. Además degustarás deliciosas bebidas, comidas y picadas . Estamos en Casco Viejo, Ave A, entre las calles 4a y 5a Tel: 228-8619 ...Te esperamos



Quantcast