Hollywood tuvo una noche a la francesa

Hollywood tuvo una noche a la francesa

person access_timeFeb 27, 2012 show_chart1521 Vistas chatComentarios

Hollywood premió a lo más destacado del mundo del cine durante el pasado año, esta gala, no decepcionó ya que fue una noche donde brilló el glamour y los actores y actrices, en su mayoría vistieron sus mejores galas para el cumpleaños No 84 de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográfica. 

La gala fue amenizada por el actor Billy Crystal, quién volvió a presidir la misma luego de varios años de ausencia, el público se notaba que lo extrañaba y lo recibió con los brazos abiertos. 

Durante la gala, se premió a lo mejor del mundo del séptimo arte, el gran ganador de la noche, fue la película “The Artist” (El Artista) la cuál ya se exhibe en las principales salas de cine a nivel nacional. 

Es la primera producción no americana ni inglesa, que gana en el apartado de Mejor Película. Adicional,es la primera película muda que gana, precisamente desde 1929, cuando ganó Wings (Alas) durante 83 años, el cine sonoro había triunfado de forma initerrumpida, hasta ayer que ganó otra película muda, la segunda de la historia. 

Pero ¿quiénes más ganaron?, bueno aquí te lo contamos.
Como les contamos en la nota publicada ayer, la competencia de mejor Película, tenía un solo Ganador que fue precisamente la película francesa muda, donde se destaca la historia del actor George Valentín que no pudo sobrevivir la transición del cine silente al sonoro. 

Durante la gala, a nivel de producción se notó que quisieron realizar que el público estaba en una sala de cine, durante las más de tres horas, se vio imágenes de películas clásicas y hubo “chistes” entre los diferentes presentadores, todo con el fin de hacerlo más movido y romper la rutina “aburrida” que siempre se le da en la gala de los Oscares. 

Fueron cinco premios, los más importantes de la noche, los ganó esta producción francés,  merecidamente como mejor actor fue  Jean Dujardin; mejor director fue para Michel Hazanavicius, mejor diseño de vestuario Mark Bridges y mejor banda sonora original para Ludovic Bource. 

"Quiero saludar a mis hijos", dijo Hazanavicius. "Son las 6 de la mañana en París, así que deberían ir a la cama", dijo un feliz Hazanavicius, luego que su película triunfará, en todas los principales premios de cine a nivel mundial, el Oscar puede decirse que “fue la cereza al pastel”. 

Uno de los premios más esperados por muchos en la noche, más que todo por lo estrecho que estaba el margen, era el de Mejor Actriz, se impuso al final Meryl Streep por rol de Margaret Thatcher, en “The Iron Lady” que áun no se estrena en nuestro país. 

La actriz de 62 años ganó su tercer Oscar, 30 años después de haberlo ganado por última vez, en el año 1982 con la película “Sophies Choice”. Le ganó a Viola Davids, quién en las últimas encuestas, decían era la única que podía arrebatarle Oscar a Meryl, pero al final no fue así y la actriz fue reconocida de pie por todo el auditórium del Teatro Kodak.  “Una de las mejores, sino la mejor de su generación” advirtieron todos.  Sin lugar a dudas.

El mejor actor fue para Jean Dujardin, quién sin el bigote de “George Valentín” subió al pódium, bastante emocionado de recibir su primer Oscar. En tanto, George Clooney, quién era el otro favorito, quedo sentado viendo como Dujardin daba las gracias con un emocionado “Bonjour a todos” 

La otra gran ganadora fue la película "Hugo", dirigida por Martin Scorcese, también estuvo entre las grandes ganadoras, al recibir cinco premios, todos en el apartado  técnico (efectos visuales, cinematografía, Mejor Dirección de arte, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido). Esta súper producción de Scorcese, también está disponible en los cines locales. 

Otro momento emotivo, de la gala  fue cuando el veterano actor canadiense Christopher Plummer de 82 años, quién rompió el récord como el actor de mayor edad en ganar un Oscar, por su actuación en "Begginers", donde hace el papel de un enfermo de cáncer terminal, que decide “salir del closet” y anunciar que es gay

Plummer ha disfrutado de una fructífera carrera, donde será el siempre recordado capitán Georg Von Trapp en "La Novicia Rebelde", al subir al auditórium, la gente se pusó de pie y lo aplaudía mientras dijo “Eres tan sólo dos años mayor que yo, querido, ¿dónde has estado toda mi vida?", Plummer le preguntó a la estatuilla entre las risas y la admiración de todos. 

Octavia Spencer, quién fue nominada por primera vez, ganó como Mejor artista femenina secundaria, por su rol en la película ¡The Help! Su interpretación de una gruñona y entrañable empleada doméstica que cuenta a regañadientes su vida privada en el filme sobre la era de los derechos civiles en los Estados Unidos, le valió su primera estatuilla.

Otro ganador fue el director Woody Allen, quién consiguió su tercer Oscar como mejor guionista por la aventura de Medianoche en París.  Para variar, el polémico director no asistió a la gala. Y en el apartado de Mejor Película de Animación fue para “Rango” cuya voz principal fue la del astro Johnny Depp. 

Aquí te dejamos algunas fotos de los principales ganadores de la noche.



Quantcast