Gaspar Noé habla sobre el proceso de realización de ‘Clímax’

Gaspar Noé habla sobre el proceso de realización de ‘Clímax’

person access_timeOct 11, 2018 show_chart1856 Vistas chatComentarios

Gaspar Noé, Galardonado con el Premio de la Quincena de Realizadores de Cannes, conversó con eCartelera acerca de sus influencias a la hora de rodar este film, ‘Clímax’, y su opinión sobre los que tildan no sólo a sus películas sino a él mismo de provocadores.

De esta manera, señaló “la preparación de la película fue 1 mes, la grabación fueron 15 días, la posproducción 2 meses y medio... Pero efectivamente desde que nos pusimos a trabajar en la película hasta que finalizamos pasaron 4 meses y medio. La mitad del tiempo que necesita una mujer para traer un niño a este mundo. La verdad es que nos reíamos con los productores y la gente del equipo, no podíamos creer que la película estuviera acabada tan pronto”.

Acerca de sus influencias sostuvo “Fue mi madre quien me regaló el primer libro de Ciorán, que se llama 'Del inconveniente de haber nacido' para mi cumpleaños cuando cumplía 25 años, y el título era buenísimo. Todos esos libros que están a la izquierda del televisor, o los VHS que están a la derecha, son mi colección de cuando tenía 20-25 años. Los VHS están en un baúl y los saqué para ponerlos en la película, pero también para ocupar la pantalla porque había filmado la parte documental, que inicialmente estaba previsto que la parte derecha del encuadre cinemascope fuese negra y a la izquierda también, porque los vídeos de los 90 eran en formato 1:33, y dije "hay qué feo feo ese negro a la derecha y la izquierda" y pensamos en poner ese documental dentro de una televisión. Y también era una manera de no poner agradecimientos a mis directores favoritos al final de la película”.

También, agregó “La verdad es que estuve viendo todas las películas de Eloy de la Iglesia últimamente, cuando ves 'El diputado', 'El pico' o 'La criatura' ves que son tanto o más radicales que las mías, no es como si yo estuviese inventando algo. O ves las películas de Buñuel, o las de Fassbinder... hay cosas que reaparecen de manera natural. Uno se inspira a veces de otras películas, pero sobre todo de la vida de la calle o se inspira de noticias que aparecen en los diarios y también de los traumatismos que tienen todos sus amigos. Todas mis películas las construyo con historias que me cuentan mis amigos”.



Quantcast