Ganadores de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood

Ganadores de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood

person access_timeJan 28, 2013 show_chart1720 Vistas chatComentarios

Anoche ¡los actores premiaron a los actores! Se realizó la edición número 19 de los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards), donde más de 100 mil miembros, votaron por los mejor del año en el cine y la televisión. 

¡0 y van dos! Esto es lo que pensará Ben Affleck, ya que su cinta , se alzó  con el máximo galardón que entrega el sindicato de actores el de Mejor elenco en una película

Gano hace un par de semanas, sorpresivamente para muchos, en los Globos de Oro como película y director. Irónicamente en los Oscares sólo nominaron la película, más no como Mejor Director. 

En una premiación muy equilibrada, la aclamada Lincoln de Steven Spielberg, obtuvo dos premios como Mejor actor principal para Daniel Day-Lewis (gran favorito para llevarse el Oscar) y a Mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones, quien no pudo asistir a la ceremonia, por problemas de salud. 

Como Mejor Actriz, lo gano la popular Jennifer Lawrence, quién levantó la estatuilla "de este hombre desnudo" por su atormentado papel en Silver Linings Playbook. Ganó el Globo de Oro también y se convierte en gran favorita para llevarse el Oscar. 

En la categoría de Mejor actriz de reparto, Anne Hathaway fue la ganadora por su corto pero significativo personaje, en Los Miserables. 

El reconocimiento del gremio a la trayectoria de una leyenda de la actuación fue para el comediante Dick Van Dyke, quien recibió el galardón de manos de Alec Baldwin. 

Durante su discurso de agradecimiento, Van Dyke aseguró que en los 70 años que lleva en el mundo de la actuación aún no sabe "de qué se trata", pero se dijo ser feliz en "un trabajo donde no importa envejecer". 

Pero la pantalla chica, no se quedó atrás y el sindicato premió a lo más selecto de la considerada “la caja boba”. 

El Mejor Actor de una serie de comedia fue, por séptimo año para Alec Baldwin por 30 Rock, mientras que el de Mejor Actriz fue para su compañera en la serie,  Tina Fey. Esta serie se encuentra en su última temporada. 

El galardón a Mejor elenco, fue para Modern Family, donde actúa la colombiana Sofía Vergara, quién estaba presente con el elenco y subió con sus compañeros, para recibir la estatuilla como la mejor comedia de los Estados Unidos. ¡Mira tú!

Por su parte, Bryan Cranston por fin pudo alzarse con premio SAG a Mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad. "Es bueno ser malo", dijo el actor que ha estado nominado desde 2010. 

Después de llevarse el Emmy y el Globo de Oro por su papel de Carrie Mathison en Homeland, Claire Danes se llevó la estatuilla del sindicato de actores de Hollywood a Mejor actriz, en una serie de drama. 

En su segunda temporada, la serie Downton Abbey sorprendió en la noche al alzarse con el premio SAG a Mejor elenco en una serie de drama, superando a la ganadora del año pasado Boardwalk Empire y otras favoritas como Mad Men y Breaking Bad. 

La caracterización que Julianne Moore hace de Sarah Palin, la excandidata a la vicepresidencia de EU, en Game Change sigue siendo reconocida, esta vez en los premios del sindicato.  Por su parte Kevin Costner, se alzó con el SAG a Mejor actor en una miniserie por Hatfields & McCoys. 

¿Crees que los SAGS son un anticipo de lo que será los Oscares de la Academia?



Te puede interesar ..

Quantcast