Festival de la Memoria presentará su instalación ‘Aquí viene el soldado'

Festival de la Memoria presentará su instalación ‘Aquí viene el soldado'

person access_timeApr 7, 2019 show_chart768 Vistas chatComentarios

Dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Panamá, el Festival de la Memoria presentará mañana 8 de abril su 3era instalación denominada ‘Aquí viene el soldado'.

Este año, el Festival de la Memoria obtuvo sus fondos de la convocatoria que en 2018 realizó la Alcaldía de Panamá y el PNUD para la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Al respecto, la invitación a esta instalación del Festival de la Memoria, señala “La pieza de vídeoarte tendrá fragmentos de dos películas realizadas en 1976 dentro de las celebraciones de los 200 años de Estados Unidos como nación, donde soldados americanos que desfilaban en la Zona del Canal, y soldados panameños, en Río Hato, cantan en contra de esto”.

En ese sentido, se llevó cabo una serie de actividades dedicadas a resaltar hechos históricos luego de encontrar una buena cantidad de filmes que serían desechados, de acuerdo a lo indicado por Ana Elena Tejera, una de las gestoras del festival.

La actividad iniciará a eso de las 6:30pm en el Administration Building para un performance que se desplazará hasta el Teatro Balboa.

Posteriormente, frente al teatro, una de las salas de cine más céntricas de la antigua zona del canal, a las 7:00 pm se realizarán una serie de proyecciones de filmes antiguos rescatados.



Quantcast