Festival de Cine de Panamá contará con seminarios para la industria del cine local e internacional

Festival de Cine de Panamá contará con seminarios para la industria del cine local e internacional

person access_timeApr 12, 2012 show_chart1654 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) invita a todos los miembros activos de la industria cinematográfica panameña e internacional a aplicar para acreditarse y participar de los paneles y seminarios que se organizan con motivo de este evento que se celebra en la ciudad de Panamá del 26 de abril al 2 de mayo.

Las actividades se realizarán en las salas Cinemark de Multicentro e iniciarán el viernes 27 de abril con un Seminario de Contratación de Producciones Audiovisuales de Propiedad Intelectual.

El expositor será José Antonio Suárez, Secretario General de la Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales (EGEDA), quien además es asesor en materia de contratación audiovisual y de propiedad intelectual a empresas productoras y distribuidoras.

En el seminario se explorará el entorno legal de una producción audiovisual con un enfoque a la Ley de Propiedad Intelectual. También se evaluará la contratación de autores de obras audiovisuales y la contratación de intérpretes y contratos de explotación en medio del cambio del modelo de negocio de la producción audiovisual.

Asimismo, se desarrollará una ponencia titulada Panamá: Locaciones e Incentivos para filmaciones, presentada por Arianne M. Benedetti, Directora de la Comisión de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias.

IFF Panamá organizará un panel sobre co - producción iberoamericana, a cargo de Hernán Mussalupi, Productor de Rizoma Films (Argentina); Luis Pacheco, Productor, JaguarFilms (Panamá) y Jorge Sánchez, Productor (México), en donde se analizará la realidad sobre las películas producidas hoy día en Iberoamérica, que en su mayoría son co producciones debido en parte a las realidades de globalización, pero mayormente a aspectos económicos.

Por su parte, en lo referente a la financiación y consecución de fondos internacionales de apoyo, Elena Vilardell, Secretaria General del Programa Ibermedia, (España), Karina Avellan y Marcelo Queseda, Representantes de Cinergia, (Costa Rica) y Olga Conto, Productora (Panamá) debatirán sobre el gran reto de la mayoría de las producciones audiovisuales.

El foro estudiará varios temas y actualidades del mundo de financiamiento de películas e ilustrará algunos fondos internacionales existentes y disponibles para productores. Existen nuevos modelos independientes como IndieGoGo y Kickstarter que también están generando nuevas posibilidades y abriendo las puertas para cineastas emergentes. Un desglose sobre el Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA, unos de los mas fuertes fondos para producciones Iberoamericanas, también se explorará para conocer sus ventajas de uso.

IFF Panamá tendrá una charla magistral sobre cine independiente y métodos alternativos de distribución, a cargo de Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá y Programadora de Toronto Film Festival (Canadá).

A su vez, la directora argentina Natalia Smirnoff participará de un conversatorio sobre la importancia de roles en la industria cinematográfica; mientars que Hugo Castro Fau, Productor, Lagarto Cine (Argentina), disertará sobre Marketing de proyectos cinematográficos.

Mientras tanto, Abner Benaím, director de Chance, compartirá con los colegas de la industria un conversartorio titulado Haciendo Cine en Panamá, en donde hablará de su experiencia de hacer cine en Panamá, y de cómo sacarle ventaja a las supuestas dificultades y limitaciones existentes.

Para mayor información sobre estas actividades, visitar www.iffpanama.org



Quantcast