Fallece George A. Romero, la mente detrás del arquetipo zombi en la gran pantalla

Fallece George A. Romero, la mente detrás del arquetipo zombi en la gran pantalla

person access_timeJulio 17, 2017 show_chart162 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El pasado domingo 16 de julio falleció el legendario George A. Romero, escritor, actor y director conocido como pionero del cine de zombis, a quien muchos expertos han atribuido la creación del modelo ideal de muerto viviente para la gran pantalla. Tras revolucionar la industria de Hollywood desde el género de terror, Romero deja un extenso legado, aunque su vida haya terminado apenas a los 77 años tras una fuerte lucha contra el cáncer de pulmón.

A través de Facebook, el manager del realizador, Chris Roe, informó que falleció “escuchando la partitura de ‘The Quiet Man’ (1952), una de sus películas favoritas de todos los tiempos, junto a su mujer, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero. Ha muerto tranquilamente mientras dormía, después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, y deja atrás a una maravillosa familia, numerosos amigos, y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y perdurará en el tiempo”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast