Estos son los ganadores del Concurso Fondo Cine 2018

Estos son los ganadores del Concurso Fondo Cine 2018

person access_timeNov 14, 2018 show_chart969 Vistas chatComentarios

Los proyectos ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018 fueron Gauguin y el Canal de Frank Spano, La Granja de Alberto Serra, Algo Azul de Mariel García y Honorable Diputada de Martín Proaño.

Estos resultados se conocieron tras la deliberación realizada por un nuevo jurado, integrado por tres cineastas internacionales.

El jurado calificador estuvo integrado por:

Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico.  Ha sido asesor y evaluador de fondos cinematográficos en Colombia, Perú, Chile y Santo Domingo; así como asesor de guión del Torino Film Lab, Italia. Su filmografía como guionista y productor la integran las cintas: Norteado (Méx-Esp, 2009) 10 nominaciones al Arie; “Chalán", selección oficial en 14 festivales internacionales y “Casi el paraíso".

Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor y productor ejecutivo cine y tv.  Es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia en la especialidad Producción.

Cynthia Weisner (Puerto Rico) Distribuidor.  Desde el año 2000 es fundadora y presidente de Wiesner Distribution.  Entre lo años 2010 al 2015, ha sido directora de programación del Fine Arts Film Festival de República Dominicana & Puerto Rico 2010-1015.  Ha sido jurado de la Comisión Fílmica de Puerto Rico, y entre los años 1999 al 2004 fue miembro de la Junta Directiva del San Juan Cinemafest.

Los mismos, resaltaron la responsabilidad que representa para los cineastas panameños convertirse en acreedores del premio y llevar del papel a la realidad sus largometrajes.  Así mismo, reconocieron adicional a la calidad técnica, el potencial comercial internacional de los proyectos elegidos.

El anuncio se realizó en presencia del Notario Cuarto, Julio César Morales.



Quantcast