Este año se conmemora 200 años de la creación de Frankenstein

Este año se conmemora 200 años de la creación de Frankenstein

person access_timeJan 3, 2018 show_chart7095 Vistas chatComentarios

La obra de Frankenstein, fue publicada por primera vez el 1 de enero de 1818, cumplió 200 años, como una de las obras referentes en el género de terror, tanto en el cine como la literatura, en donde ha pasado por un sinfín de adaptaciones.

 La esposa del poeta Percy Shelley, la inglesa Mary Wollstonecraft Shelley (1797 – 1851), tomo el apellido de su marido, publicando la obra con solo 20 años, comenzó a escribirla a los 18,cumpliendo un reto del también poeta Lord Byron, con el cual paso unas vacaciones en Suiza en 1816.

En un principio, la obra cuyo nombre completo es Frankenstein o el moderno Prometeo (en alusión al mito griego, muy seguido por los artistas románticos), salió sin el nombre de la autora, recibió críticas a favor y en contra, pero salto a la fama cuando se adaptó primeramente al teatro y luego en el siglo XX al cine.

La primera vez que es adapto esta obra a una cinta cinematográfica fue en 1910, luego vinieron más de 150 adaptaciones, en diversos formatos, esto ha mantenido con vida al monstruo creado por el científico Victor Frankenstein. La película a la cual le podemos atribuir la creación de la criatura que en la novela no tienen ningún nombre, es Frankenstein's monster , de 1931, en la cual Boris Karloff tenía unos tornillos en el cuello evidenciando que su origen no fue de manera natural.

Los 200 años de la creación de esta fenomenal novela de Mary Shelley, se estará conmemorando en el Reino Unido con una edición especial de monedas de dos libras, por su parte en los Estados Unidos, donde existe una legión de seguidores, donde se organizan para compartir acontecimientos científicos y literarios.



Quantcast