Entrevista con Carl Weathers, el hombre detrás de Creed y Mark Jefferies

Entrevista con Carl Weathers, el hombre detrás de Creed y Mark Jefferies

person access_timeApr 19, 2017 show_chart3594 Vistas chatComentarios

Tras 42 años en la industria cinematográfica, Carl Weathers es una de las joyas más importantes de Hollywood con alrededor de 30 títulos a sus espaldas.

A sus 69 años, Weathers sigue sumando proyectos, siendo la serie ‘Chicago Justice’ su más reciente apuesta. Hemos tenido la oportunidad de conversar con él en una entrevista dónde nos habló de su interpretación como el abogado Mark Jefferies y como Creed en la saga de Rocky, además de revelar importantes detalles del argumento de ‘Chicago Justice’:

¿Por qué decidiste participar en ‘Chicago Justice’ y mudarte a esta ciudad?

Weathers: Cuando leí el guión inmediatamente quedé enamorado de esta buena escritura y me encanta el personaje de Mark Jefferies muchísimo,  lo vi como una gran idea. Chicago es una hermosa ciudad, con excelente comida y hermosos paisajes y lo hace un lugar perfecto.

¿Cuál es su opinión acerca de la justicia? ¿Es más difícil conseguirla en nuestros tiempos?

Weathers: Que buena pregunta. Ante todo, pienso que la justicia, puede ser diferente para cada persona y creo que hoy en realidad las personas que tienen más recursos, empezando con dinero tienen una mejor oportunidad en el sistema de justicia, porque pueden pagar mejores abogados y extender la pelea por largos tiempos. Las personas que no cuentan con esos recursos, pasan tiempos más difíciles para ser enjuiciado y lograr justicia. Es un gran reto en nuestros días, es muy difícil que tenga que depender de los recursos económicos.

¿En su vida real, le gustaría tener un trabajo como Mark, de abogado, o un trabajo que tenga que ver con política?

Weathers: ¡Oh! Ser abogado de Estado en Chicago es realmente un cargo por elección, así que es un puesto político. Lo que me gustaría más es ser un abogado opuesto a lo político, los políticos en nuestros días son algunas veces personas que no admiro. Si tuviera que escoger, escogería el que hace un trabajo más épico o transcendental, en ‘Chicago Justice’ definitivamente sería abogado.

¿Qué esperar de ‘Chicago Justice’?

Weathers: Puedes esperar de mí que seré brillante, y veras cosas que no has visto. Escogí la historia, porque te enganchas muy fácil, y espero sea entretenida, sin importar cuál sea el final o resultado del show. Lo importante es que las personas podrán argumentar si están de acuerdo o no con el resultado final, si fue entretenido o no, con tus amigos, tus colegas. El show está producido de una forma muy bonita que permite seguirlo semana a semana. Es un show que se ve muy bien y su contenido, dirección y actuaciones son realmente buenos, hicimos un trabajo bastante bueno.

¿Te gustaría dirigir algún episodio del show o ser director en algún punto de tu carrera?

Weathers: Yo he dirigido, soy miembro de Direction Skills y, de hecho, pertenezco al equipo de directores asociados del Direction Skills en América. Entonces, es un sí, sí a todas tus preguntas. He dirigido varias comedias y disfruto dirigir. De hecho, si tengo que escoger entre actuar y dirigir, definitivamente escogería dirigir a cualquier hora del día.

¿Por qué crees a los televidentes les atrae historias de equipos de investigación y fiscales?

Weathers: Creo porque a todos sabemos que hay un sistema en cada país y cada ciudad de personas que comenten crímenes o personas quienes son víctimas y tienen que ir en ese sistema en busca de justicia. También, las personas buscan el drama, además de entender el sistema y que hay detrás de la escena. Es como las historias del chico malo y el chico bueno son las historias típicas, pero exitosas en todas partes, más aún cuando le agregas el sistema legal es algo extra que todos disfrutamos. Espero que lo hagamos en ‘Chicago Justice’, lo disfruten y al mismo tiempo les traiga personajes cada semana que se puedan enamorar, que sea exitoso. La familia de ‘Chicago Justice’ es una que paso un buen tiempo haciendo estos personajes así que espero lo disfruten.

Cómo llevas el tema de ser una estrella de generaciones después de tus roles como Apollo en Rocky, Dillon en Depredador, Roy en Shadow Warrios, entre otras.

Weathers: Realmente soy una persona afortunada, he tenido muy buenos roles. Trato de buscar roles que hablen primero a la audiencia y signifiquen algo para mí, que el contenido sea bueno, un personaje interesante y si el personaje no es interesante ni trascendente me aburriría  y aburriría a la audiencia. Por eso me gusta Mark Jefferies de ‘Chicago Justice’ y espero que siga y que la audiencia le guste y queden fascinados con el personaje.

¿Qué tan frecuentes y realista son las escenas de ‘Chicago Justice’ que vamos a ver?

Weathers:Los casos e historias son reales, son cosas que leemos todos los días, la televisión es lo que es y es una réplica de la realidad.  Nuestro trabajo como actores es hacerlo tan real como sea posible, para entretenerlos y creo que hicimos ambas cosas. Yo disfruto el show y creo que salió muy bien y que todos los actores hicieron un buen trabajo, los escritores escribieron una buena historia y los directores dirigieron muy bien. La producción es excepcional, así que es un buen show y todo es tan real como lo podrán ver en televisión.

¿Piensas que los fiscales o abogados son figuras admiradas?

Weathers: ¡Oh! Yo creo que pueden ser. ¡Wao! Esta es una pregunta realmente interesante, yo creo que como en cualquier trabajo y en cualquier profesión, las personas pueden ser y trabajar en formas en las que pueden ser admiradas, por la calidad del trabajo, por como lo hacen, y porque ciertamente son exitosos o no en su labor.

Sin embargo, debido a los medios de comunicación, hemos hecho muchísimo del mundo real poniéndolo a través de una lente que es irreal, y con esto quiero decir que los abogados y fiscales reales que verdaderamente están trabajando en esto en el mundo, ¿pueden llegar a un punto te preguntas “esto es real o es televisión, o es entretenimiento”?

Así que es una pregunta muy interesante, y me gusta mucho, mucho más compleja que admiración o no por estas personas que hacen estos trabajos, es realmente mucho más acerca de cómo van publicando sus vidas y lo que hacen, si están o no mostrándose constantemente en televisión por cada caso que ellos defienden, incluso que tipo de casos ellos toman. Hay algunos que tomarían esos grandes casos que pondrán sus nombres en los titulares, y otros abogados que solo son asignados por la corte para encargarse de las personas que no tienen los recursos, entonces ¿a quién admirar más? ¿Al que tiene su nombre en los titulares o a aquel que representa a una persona que no tiene el dinero para pagar por un abogado de tiempo completo? Es una buena pregunta, no sé cuál sería la respuesta.

Como un deportista profesional, ¿tus actividades te permiten disfrutar de los deportes? ¿Tuviste la oportunidad de ver el partido de futbol entre USA y Panamá?

Weathers: ¡Ay Dios mío! ¡Que pregunta tan buena! Odio admitir esto, y la razón por la cual lo odio es porque estoy hablando con personas de un lugar en el que es importantísimo el futbol. No lo vi, siento mucho decirlo, estoy avergonzado de decirlo pero no lo vi. Honestamente, yo no veo mucho fútbol, sé que existe, uno de mis amigos más queridos es de Roma, Italia, y cuando están pasando el futbol ni siquiera le puedes hablar, así que sé lo importante que es y odio admitirles a todos los fans y a Latinoamérica que no veo fútbol. Yo veo fútbol Americano y he jugado fútbol Americano así que ahí es donde está mi corazón.

Tú eras un atleta profesional que se convirtió en una estrella, ¿dirías que tu disciplina en los deportes ayudo en tu actual profesión?

Weathers: ¡Wao! Tiene muchísimo que ver con eso. Tu sabes, yo aprendí mucho de los deportes, del fútbol americano particularmente porque ese fue el deporte que jugué, sobre disciplina, sobre trabajar y sobre lograr, por la disciplina que tienes. Creo que lo que amo de los deportes es que son una meritocracia, es sobre si tienes la habilidad o no para jugar ese deporte, particularmente a nivel profesional que fue lo que yo hice por algunos años, porque si no eres suficientemente bueno, no vas a jugar, es así de simple. Si no eres suficientemente disciplinado, no podrás jugar; si no tienes las habilidades necesarias, no tendrás una oportunidad para jugar. En la mayoría del mundo no es así, en muchos casos o profesiones puede ser que si eres un hermano, un primo, un tío o un padre, es una profesión en la que quizás tendrás una oportunidad, o si eres un amigo, o un esposo o esposa, quizás te den un chance. Pero en los deportes quizás tengas la oportunidad, pero si viene alguien que es mejor que tú, entonces no jugarás. En la carrera que yo escogí, actuar, desafortunadamente no es por meritocracia, es mucho por los tiempos, por las personas que conoces, y ser muy bueno o no en lo que haces no es necesariamente lo más importante; pero también puede que te conviertas en la persona que todo el mundo decide que es un excelente actor, pero de todas formas consigues trabajo. Pero si, los deportes han jugado una parte muy muy importante en mi acercamiento al trabajo que hago y mis sentimientos sobre lo que hago, y la disciplina que aplico cuando lo hago.

 

¿Cuáles son tus shows favoritos de todos los tiempos?

Weathers: Esto es difícil porque no importa lo que diga, voy a olvidar algunas. Estoy tratando de pensarlo y hacer un top 3. Ok, Chicago Justice, Chicago Justice y Chicago Justice (risas) ese es mi top 3. Hay muchos shows de televisión buenos, así que es complicado escoger y por el tiempo que yo he visto televisión, de nuevo es muy difícil, porque hay shows muy buenos, quiero decir que con ellos podemos incluso irnos atrás en el tiempo a los que eran en blanco y negro. Había comedias, por ejemplo, creo que uno de los shows más geniales de todos los tiempos es “I love Lucy”.Puedes ver esos shows hoy en día y quizás no te vas a reír a carcajadas pero están hechos de una manera espectacular y estilizada, es muy brillante. Podemos adelantarnos hasta hoy y ver otros como ‘Homeland’ y ver que ese show está muy bien producido,  espectacularmente grabado, se trata sobre muchas cosas que están pasando hoy que tu solo te quedas como “wao”, es un show increíble. Estoy tratando de pensar en solo algunos años atrás, qué teníamos entonces, y es realmente difícil pensar en alguno hay muchos shows increíbles al pasar de los años. Pero espera un momento, tengo que preguntarte algo a ti, ¿cuál es tu top 3?

Periodista: ‘Seinfield’, ‘The Wire’ y ‘Breaking Bad’.

Weathers: Veo por qué escogiste esos, muy buenos. Tengo que hacerte otra pregunta. En tu país, ¿cuál es el top 3?

Periodista: ‘Breaking Bad’ es definitivamente el primero, pero también les gusta ‘Game Of Thrones’, yo no soy una fan pero la gente la ama.

Weathers: Si esa la aman en todas partes al parecer. ¿Y qué más?

Periodista: ‘The Walking Dead’.

Weathers: Oh, ‘The Walking Dead’ ¡Si! puedo entender eso. Bueno, gracias por hacérmelo saber, ahora puedo dar lo mejor de mí para superar a esos 3. (risas)

¿Qué recuerdas de la primera saga en la que interpretaste a Apollo Creed?

Weathers: : Hay mucho que recordad sobre eso porque yo era un actor joven y realmente quería ese papel, recuerdo que ellos no me querían porque no era famoso, ni una estrella de películas. Tuve la oportunidad de ir y leer para el papel, y el verdadero motivo por el que obtuve el papel fue porque yo nunca había boxeado, y les dije que yo había boxeado en Canadá y ellos no pudieron probar que yo no lo había hecho, porque les dije que cuando jugué fútbol profesional en Canadá yo boxeaba en clubes pequeños, y cuando trajeron a un boxeador profesional para que me llevara al ring para entrenarme, me agotó en aproximadamente dos minutos pero él pensó que yo tenía suficientes habilidades atleta así que podría hacerlo. Entonces me dieron el papel. Así que eso es muy memorable, yo  creí que podría hacerlo y  pienso que cuando finalmente lo hicimos funcionó, pude simular que era un boxeador y recrear a ese icónico personaje, Apollo, que después de tantos años la gente sigue hablando de él.

¿Cómo retrataste la ambigüedad de Mark Jefferies?

Weathers: Si, esa es una buena pregunta. Sabes qué, es muy importante para mí que cada personaje que yo interpreto tenga ambigüedad. Porque sin eso, no podría ser un personaje, nadie tiene una sola dimensión. Todas las personas tienen en la vida real tantos aspectos dependiendo de las circunstancias en las que ellos explican quiénes son en términos de su personaje. Tener a un personaje como Mark Jefferies que tiene retos semana tras semana basados en los casos del juzgado, eso es lo que mantiene a un actor interesante, y creo que es un reto para los escritores dar cada vez más de eso. Estoy buscando la mejor palabra que pueda dar sin ambigüedad y es muy difícil hacerlo, así que yo agradezco que tú reconozcas a través de tu pregunta cuán importante es eso para un actor y para un papel, y por recordarme al mismo tiempo que tengo que seguir recordándoles a nuestros escritores que eso es necesario.



Quantcast