Emilia Clarke no fue discriminada por ser mujer

Emilia Clarke no fue discriminada por ser mujer

person access_timeMay 16, 2018 show_chart2051 Vistas chatComentarios

Son muchas las actrices que han alzado la voz ante estas injusticias, como por ejemplo, las brechas salariales entre las mujeres y los hombres en Hollywood, en ese sentido, el festival de Cannes está funcionando como un lugar de reivindicación social por parte de las mujeres de la industria cinematográfica.

De esta manera, Emilia Clarke cuya próxima película 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se estrena el 24 de mayo, declaró que su papel como Daenerys Targaryen viene con salario sin diferenciación de género.

Estas declaraciones las ofreció durante la celebración del festival de cine de Cannes para Kering Women in Motion, una iniciativa que participa con las mujeres del mundo del cine, para hablar de la cuestión del salario igualitario.

Al respecto, Clarke expresó “en 'Juego de Tronos', siempre me pagaron la misma cantidad que mis coprotagonistas masculinos. [...] Fue mi primer trabajo y no fui discriminada por ser mujer en mi nómina”.

Asimismo, la actriz señaló que ahora que se ha comenzado a dialogar sobre ello y la gente empieza a concienciarse “comienzas a luchar aún más fuerte por esas cosas”. De igual forma, se mostró impactada luego de conocer la diferencia salarial que sufrió Claire Foy en 'The Crown' respecto a su compañero Matt Smith.

Por otro lado, la actriz expresó sus sentimientos con la que será la última temporada ‘Game of Trhones’ de HBO, aunque aún tendremos que esperar a 2019 para ver qué es lo que quedará tras la batalla final.

“Se siente como prepararse para dejar tu casa... eso es emocionante, pero es triste y aterrador, todo al mismo tiempo", expresó la reconocida actriz.

Cabe señalar que podemos esperar un episodio final bastante sangriento, de acuerdo a lo expresado por Francesca Orsi, la vicepresidenta de drama de HBO, en la Conferencia Internacional de Televisión en Jerusalem.



Quantcast