Eliminan escenas de explotación sexual en ‘Superagente canino’

Eliminan escenas de explotación sexual en ‘Superagente canino’

person access_timeMay 25, 2018 show_chart1656 Vistas chatComentarios

En Australia la distribuidora del film ‘Superagente canino’ ha decidido eliminar dos escenas de la cinta que muestran momentos de explotación sexual.

Esta película narra la historia de Max, un perro policía, y su compañero agente Frank que investigan un caso de una red de tráfico de animales.

En ese sentido, Dawn Hawkins, que dirige el Centro Nacional de Explotación Sexual, señaló que estas escenas “son tácticas similares a las que los pederastas utilizan cuando están acosando a los niños, diciéndoles que piensen que están en otro lugar, o que recibirán una recompensa por aguantar su malestar”.

La escena en cuestión permite visualizar cómo en un momento Max está investigando en una competición canina y uno de los jueces le toca sus genitales sin consentimiento.

Ante esto, desde el equipo del film se han disculpado con los padres que hubiesen podido ver un mensaje con una intención “distinta a la cómica en la película”.

De igual forma, la distribuidora emitió un comunicado, donde indicaron “de acuerdo con la preocupación transmitida por asistentes al cine y algunas organizaciones, Global Road Entertainment ha decidido recortar dos escenas de la película 'Superagente canino' que algunos han considerado inapropiadas para los niños. La compañía se toma estos asuntos muy seriamente y se sigue comprometiendo a ofrecer entretenimiento de calidad para el público objetivo de acuerdo a la clasificación por edades. Pedimos perdón a cualquier persona que haya sentido que la versión original de 'Superagente camino' manda un mensaje inapropiado”.

Por su parte, Global Road Entertainment es la encargada de distribuir la película en Australia. ¿Será que en otros países también eliminarán estas escenas?



Quantcast