El Templo Satánico tomará acciones legales contra Sabrina y Netflix

El Templo Satánico tomará acciones legales contra Sabrina y Netflix

person access_timeNov 1, 2018 show_chart925 Vistas chatComentarios

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ se basa en el cómic del mismo nombre, una nueva apuesta por las aventuras de 'Sabrina, la bruja adolescente' (cómic que se adaptase a televisión y conociésemos en España bajo el título 'Sabrina, cosas de brujas').

 Esta ficción da un giro a aquella propuesta apostando por una historia de adolescentes llena de terror, ocultismo y brujería. Un poco en la línea de 'La semilla del diablo' o 'El exorcista', su protagonista se enfrentará al problema que supone buscar un equilibrio entre sus dos naturalezas, la mágica y la humana, mientras planta cara a las fuerzas del mal que amenazan a su familia y a los humanos que forman parte de su día a día.

En ese sentido, la serie protagonizada por Kiernan Shipka ha tenido varias polémicas. Una de ellas es el claro feminismo que contiene la serie ha sido muy criticado en redes sociales por muchos usuarios.

Asimismo, el Templo Satánico, la organización religiosa ha decidido tomar acciones legales contra la plataforma por haber copiado la figura del demonio Baphomet para provocar "miedo satánico".

Cabe señalar que los satanistas rescataron este demonio de una antigua leyenda y en 2015 lo presentaron como su nuevo símbolo.

Por su parte, en la ficción de Netflix, la figura de Baphomet es usada para representar al demonio que la protagonista intenta vencer a lo largo de los capítulos.

El cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, publicó un tuit con el que comparaba las dos figuras y anunciaba que demandaría a Netflix: "Sí, vamos a tomar acciones legales contra 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' por haberse apropiado del diseño registrado de nuestro monumento para promocionar su estúpida serie de terror satánico".

De igual forma, añadió "Me sorprende que la gente no comprenda nuestras medidas legales contra 'Sabrina'. ¿Serían tan comprensivos con una serie que usara una mezquita como un cuartel terrorista?"



Quantcast