El proyecto Ecocinema llega a Panamá

El proyecto Ecocinema llega a Panamá

person access_timeMay 23, 2018 show_chart2255 Vistas chatComentarios

Será presentado en Panamá el proyecto Ecocinema, conocido en América del Sur por realizar proyecciones en ciudades y pueblos a través de tecnologías limpias, el cual es una forma de contribuir a la recuperación de espacios públicos a través del cine.

En ese sentido, las proyecciones, que tendrán lugar durante los próximos meses en diferentes barrios de la ciudad de Panamá y en poblados del interior, incluirán documentales con temáticas sociales.

De esta manera, Gonzalo Lamela, director ejecutivo de este plataforma educativa y cultural, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que el proyecto es una forma de recuperar las zonas “rojas” o marginales, a través de una actividad eminentemente cultural y en la que puede participar las familias que residen en estos barrios. Una forma en la que la comunidad puede reclamar espacios a través del cine.

Por su parte, la iniciativa cuenta con una flotilla de vehículos con los que recorren barrios y pequeñas comunidades, en ciudades o en el interior, de países como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y España.

En Panamá, durante el evento también se presentará “Capitanes de América”, una serie de documentales acerca de algunos de los futbolistas más destacados en la historia reciente del fútbol latinoamericano.

Asimismo, se contarán las historias de Carlos “El Pibe” Valderrama, Diego Forlán, Martín Palermo, Cafú, Iván Zamorano, Enzo Francesco y Julio César Dely Valdés, mejor conocido como “Panagol”.

Cabe señalar que el lanzamiento de Ecocinema se realizará mañana en el Casco Viejo.

Este proyecto, además, tiene la particularidad de que las unidades móviles acumulan energía solar mediante paneles, que posteriormente es utilizada para alimentar los equipos de proyección: pantallas inflables gigantes, proyectores HD y sistemas de sonido.



Quantcast