El Llanero Solitario, supera su presupuesto inicial y corre riesgos en su producción

El Llanero Solitario, supera su presupuesto inicial y corre riesgos en su producción

person access_timeJun 15, 2012 show_chart1896 Vistas chatComentarios

Muchas veces, las grandes producciones, se pasan del presupuesto inicial y pueden correr el peligro, que no se ruede las mismas, bueno ojala este no sea el caso. 

Pero les contamos que el rodaje de la nueva adaptación para la gran pantalla, sobrepasa los costes estimados para la gran pantalla de El Llanero Solitario, cabalga un tanto descontrolado. 

Parece que en su afán por convertir las aventuras del justiciero enmascarado y de su fiel compañero Toro en un gran espectáculo, a Gore Verbinski se le está yendo la mano con el presupuesto. 

Según informa 'The Hollywood Reporter', en un principio, el presupuesto proyectado para El Llanero Solitario era de unos 250 millones de dólares. 

Una cifra que a Disney le pareció demasiado elevada, por lo que -con el beneplácito de Verbinski, Jerry Bruckheimer y la estrella Johnny Depp, que también produce- ajustaron el presupuesto, recortando algunas secuencias de acción y algunos salarios, hasta dejarlo en unos 215 millones de dólares. 

Pero la producción, que comenzó a rodarse el pasado mes de febrero,  en Nuevo México, ya habría elevado sus costes por encima de la cifra acordada. “Está fuera de control", dice una fuente privilegiada sobre los gastos para luego añadir "pero si van a apostar por alguien, que sea por Gore, Johnny y Jerry". 

Pero además de los dispendios del director, la producción también ha sufrido retrasos por graves inclemencias meteorológicas como tormentas de arena que dañaron el set de rodaje con el coste que todo eso conlleva. 

A todo esto hay que sumarle los recientes cambios en la ejecutiva de Disney. El jefe del estudio Rich Ross, dimitió el pasado mes de abril tras recibir duras críticas y el recién llegado presidente Alan Horn comenzó a trabajar el 11 de junio, por lo que apenas está empezando a familiarizarse con la situación del Llanero Solitario

Un reto enorme que tiene prevista su fecha de estreno para el 3 de julio de 2013. Un día que todavía parece lejano pero que, en una producción de esta magnitud, no lo es tanto. 

Veremos que pasa con esta producción, ¡ojala no se suspenda la misma!.



Quantcast