El Festival de Cannes le abre las puertas al cine saudí

El Festival de Cannes le abre las puertas al cine saudí

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1376 Vistas chatComentarios

El Festival de Cannes le sirva de escaparate mundial al cine saudí, luego de que el pasado 18 de abril se inauguró la primera sala de cine del país después de la prohibición en un país que censuró el cine durante 30 años.

En ese sentido, el pasado 18 abril la primera sala de cine abrió sus puertas en Riad, en una sesión para invitados, en la que se proyectó la película de superhéroes "Black Panther" y pocos días después se abrió al público general.

Por su parte, la reapertura de las salas de cine, así como la promoción de otras actividades de ocio y culturales, se enmarca en las reformas adoptadas por el príncipe heredero desde que fue designado para el cargo en junio de 2017.

Al respecto, la directora saudí Maram Tiba, que participa en el festival con la película "La troh baeid" (No te vayas lejos), sostuvo que sorprenderán a los espectadores y serán bienvenidas por los críticos en Cannes.

Asimismo, añadió “tenemos una oportunidad para contar nuestros cuentos y el mundo aspira a escuchar sobre nuestra cultura”.

Entre los films que estarán en este festival se encuentran "La troh baeid", que trata de la vida de un joven árabe con discapacidad intelectual que se pierde en una estación de metro en Nueva York e intenta volver a su casa en una "ciudad indiferente".

Así como "Taaiosh" (Convivencia), que cuenta la vida de dos alumnos universitarios saudíes de dos ramas religiosas diferentes que viven en el mismo apartamento.

Además de "Wasati" (Moderado) que relata un incidente real que ocurrió hace 10 años, la irrupción de un grupo de extremistas en una función teatral en Riad.



Quantcast