El cine panameño arrasó en el 2017

El cine panameño arrasó en el 2017

person access_timeDec 28, 2017 show_chart2266 Vistas chatComentarios

El cine panameño se ha destacado siempre por su gran talento tanto en las tramas como en el gran talento detrás de cámaras que hacen realidad grandes películas y documentales.

Este año 2017 fue de grandes éxitos cinematográficos, con una gran lista de películas que compartió el Diario Panamá América, que han arrasado no solo en el país, sino en otro, dejando en alto el nombre de nuestro Panamá.

Una de las grandes películas que encabeza la lista es “Más que Hermanos” la cual estuvo 10 semanas en cartelera arrasando en cada función rompiendo récords de asistencia.

Recordemos, que aunque no clasificó estuvo en la lista para ser nominada en los  premios Óscar 2018, pero aun así recibió comentarios positivos.

Por su parte, la directora de la cinta Arianne Benedetti, "Fue un año increíble para el cine panameño, en el que pudimos demostrarles a los panameños que aquí se puede hacer cine constante y cine de calidad".

Otra de las películas es “La fuerza del balón” su director Alberto Serra expresó "En general, ha sido un muy buen año. Si te pones a mirar, hace 15 años que no se hacía casi ninguna película, ya estamos pasando a hacer 3-4 películas al año, y eso es buen indicador. Tenemos un crecimiento híper desordenado, ahora todo el mundo está tratando de organizarse un poco y que las cosas funcionen mejor. La clave es aprovechar de la manera más inteligente y organizada posible todo ese talento y esas ganas que tenemos. El cine panameño se parece mucho a la LPF, todo el mundo quiere hablar del tema, a todo el mundo le gusta el fútbol, pero al final el apoyo fuerte todavía no está, pero creo que vamos en buen camino".

También la película ‘Kimura’, del director Aldo Rey Valderrama. La película ganó en el Festival de Cine Fine Arts de República Dominicana como mejor película y ganó como mejor dirección de arte en el Festival Ícaro.

La película “Donaire y Esplendor” de Arturo Montenegro una película que entre 2000 más fue seleccionada para participar Jaipur International Film Festival, en la categoría de mejor película.

Asimismo, la película “Oasis” dirigida por Jorge Ameer fue proyectada en el Festival de Cannes. Ilegitimo, de Juan Camilo Gamba también estuvo en el festival de Cannes y la proyectaron en el Festival de Cine de Bogotá.

Por su parte, el documental 'La Matamoros' del legado de la sindicalista Marta Matamoros, en el 6° Festival Internacional de Cine ganó como mejor película de Centroamérica y el Caribe. También, el documental de la historia de tres atletas panameños titulado “Hidden” bajo la dirección de Guillermo Bárcenas y Frank Spano.



Quantcast