Downey Jr. se embolsilla 50 millones de dólares por Los Vengadores

Downey Jr. se embolsilla 50 millones de dólares por Los Vengadores

person access_timeMay 17, 2012 show_chart2100 Vistas chatComentarios

La taquillera película, no solo le genera ganancias a la productora, sino también a uno de sus protagonistas, Robert Downey Jr, pues les contamos que el popular actor, se “embolsilló” aproximadamente unos 50 millones de dólares por su interpretación de Iron Man,  en la súper saga de los héroes, que ha roto todo tipo de récords a nivel mundial. ¡Mira tú! 

Tras la buena acogida que tuvo “Iron Man” (2008), Downey Jr., de 47 años, renegoció su contrato con Marvel, productora del filme propiedad de Disney, para incluir en su salario un porcentaje de entre un 5 y un 7 por ciento de los ingresos que generaran en los cines, los filmes en los que diera vida a ese personaje en el futuro. ¡Bien!

El actor ya repitió como Iron Man en una secuela que se estrenó en 2010 y que recaudó 623 millones dólares en todo el mundo y reapareció en “Los Vengadores,” en la que comparte protagonismo con otros superhéroes. 

“Los Vengadores” se estrenó en EE.UU. apenas hace 20 días, ya ha rebasado 1.000 millones de dólares en ingresos y va camino a convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, solo superada por “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009), que duplica esos ingresos. 

Downey Jr. sería el superhéroe mejor pagado del filme por el que se estipula que Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Mark Ruffalo (Hulk) obtendrían entre 2 y 3 millones de dólares. 

Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, los otros dos componentes de ese grupo de talentos extraordinarios, tendrían un sueldo ligeramente superior, en torno a los 6 millones de dólares

Es frecuente que los actores que constituyen un pilar fundamental en una franquicia negocien parte de su salario con un porcentaje de la recaudación final. Ése es el caso de Johnny Depp, cuyo capitán Jack Sparrow en la taquillera saga “Piratas del Caribe” le deparó al menos 250 millones de dólares. 

¿Qué te parece esta estrategia del Iron Man?



Quantcast