Disney demanda a productoras chinas por plagio

Disney demanda a productoras chinas por plagio

person access_timeJun 22, 2016 show_chart1856 Vistas chatComentarios
La multinacional estadounidense Disney, ha denunciado en un tribunal a tres empresas chinas a las que acusa de plagiar a su película animada de “Cars”, todo esto producido luego de que se diera a conocer la noticia que anunciaba la inauguración del primer parque temático de la ciudad de Shanghai, en china.

La industria mágica ha dicho según un diario oficial de Shanghai que le exige a las tres compañías que participaron en la producción de la película de animación ‘The Autobots’ que detengan su distribución, la cual fue estrenada en julio del año pasado, y a la que además, Disney le exige un pago de cuatro millones de yuanes (unos 600.000 dólares).

La productora Lanhuoyan de la ciudad portuaria de Xiamen (provincia suroriental de Fujian) y  la compañía de gestión de medios G-Point, de Pekín  son las firmas que hasta ahora han sido demandadas por Disney y a quien se les exige una compensación monetaria,a ellas también se les une el portal de distribución de contenidos audiovisuales por internet PPLive, quien ha sido el único al que no se le exige un pago económico.

La empresa respalda su demanda en que considera que dos protagonistas de "The Autobots", llamados K1 y K2 son totalmente idénticos a los autos humanizados que aparecen de las películas de Pixar, en las que se le llama Lightning McQueen y Francesco Bernouilli.

Por otra parte, Disney asegura que el poster promocional de "The Autobots" es también muy parecido a los que son utilizados para “Cars 2”, lo que hace que dicha demanda tenga mas peso.


Quantcast