Disney cierra el año como el estudio más taquillero de Hollywood

Disney cierra el año como el estudio más taquillero de Hollywood

person access_timeDec 28, 2016 show_chart1242 Vistas chatComentarios

En los últimos años Disney ha adquirido los derechos de dos de las franquicias más importantes para los fanáticos del cine: Marvel y LucasFilm, responsables de las películas del famoso Universo Cinematográfico y de la saga entera de Star Wars. Así pues, The Walt Disney Studios se ha vuelto una de las compañías más grandes del mundo y el primer estudio de cine que alcanza la cifra de 7 billones de dólares en tan solo un año.

Alan Horn, el presidente de la compañía, afirmó que: “Este logro histórico ha sido posible porque todos nuestros estudios de cine están llevando lo mejor de sí mismos a la mesa de trabajo, contando grandes historias de todo tipo que resuenan en la audiencia a través de fronteras, géneros y generaciones".

Este año Disney ha estrenado cintas como ‘Zootopia’, ‘El Libro de la Selva’, ‘Buscando a Dory’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Doctor Strange’, y la más reciente ‘Rogue One’, todas han dominado las taquillas a nivel mundial durante varias semanas, suponiendo un éxito tras otro.



Quantcast