Disney adquiere los activos de 21st Century Fox

Disney adquiere los activos de 21st Century Fox

person access_timeDec 14, 2017 show_chart1471 Vistas chatComentarios

Walt Disney, el grupo estadounidense hizo el anuncio que adquirió los activos del consorcio 21st Century Fox, el valor de esta negociación fue de 52.400 millones de dólares.

Esto quiere decir que según los términos del acuerdo final, Disney es dueño de los estudios de cine y televisión de la Fox además de los negocios internacionales de cable y televisión.

Sumado a esto Disney asumió una deuda que tenía Fox de 13.700 millones de dólares, elevando la negociación a 66.100 millones de dólares.

Esto fue anunciado por medio de un comunicado realizado por ambas empresas, después de estar negociado por varias semanas. Una de las empresas que también mostro interés en Fox, fue el consorcio Comcast.

En el comunicado se establece que antes de cerrar las negociaciones Fox separara del consorcio los activos que se quedara como lo es los canales Fox News y Fox Business.

A raíz de esta negociación Disney adquiere la compañía de cine 20th Century Fox, quienes fueron los encargados de producir éxitos como Avatar y X-Men, aquí podremos ver cosas muy interesantes en el mundo del cine algún tipo de crossover.

Sumado a esto también en esta operación Disney tendrá participación en el proveedor de contenido de cine y televisión Hulu.

Robert Iger, presidente de Disney dijo que esta acción cumple con "la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos".



Quantcast