¿De qué está hecha la sangre de las películas?

¿De qué está hecha la sangre de las películas?

person access_timeMay 7, 2017 show_chart2134 Vistas chatComentarios

En las películas de terror, misterio, crímenes, en todas las que haya muertes de por medio, incluso en las batallas entre superhéroes, siempre vemos sangre en pantalla y sin embargo pocas veces recordamos que solo es un elemento ficticio más. ¿De qué está hecha esta sangre falsa? Aunque muchos creen que se trata de kétchup o pintura roja, te sorprenderá saber cuál es la verdadera fórmula.

En los comienzos del cine en blanco y negro, los directores utilizaban sirope de chocolate debido a que no tenían el problema del color y su principal interés era recrear la textura de la sangre real. Sin embargo, cuando la industria evolucionó en el cine a color, la tarea se volvió algo más complicada. Los realizadores debían simular no solo la textura, sino también el color exacto y el brillo. Dick Smith fue quien inventó la que podría ser una receta perfecta para la sangre de utilería, de no ser porque era venenosa e imposible de utilizar si un actor necesitaba “toser sangre”, por ejemplo.

La receta se ha ido perfeccionando y hoy en día toda la sangre falsa de las películas contiene los siguientes ingredientes: jarabe de maíz, maicena, agua, colorante artificial rojo y colorante artificial amarillo. También existen alternativas comestibles con azúcar y cacao en polvo.



Te puede interesar ..

Quantcast