Crisis en el séptimo arte: Interpretes del cine emigran a la televisión

Crisis en el séptimo arte: Interpretes del cine emigran a la televisión

person access_timeNov 3, 2016 show_chart1553 Vistas chatComentarios

Actualmente las cosas en la industria cinematográfica han cambiado mucho, gracias a la creación plataformas como Netflix y la reducción de la demanda actoral en el cine, muchos interpretes del séptimo arte han optado por emigrar a la plataforma televisiva.

Esta situación se explica, en que anteriormente, se contaba con alrededor de cinco estudios cinematográficos produciendo un aproximado de 50  o más películas anualmente. Y actualmente, quedan unos tres, trabajando en 15 proyectos por año, lo que representa una reducción de aproximadamente el 50% de la actividad fílmica.

Es por esto que actores, directores y guionistas del cine empacaron sus maletas en búsqueda de un nuevo mundo de oportunidades, encontraron que los espacios televisivos representa un lienzo en blanco a la hora de contar sus historias. Como consecuencia de este éxodo, la competitividad también ha aumentado, actualmente se han promocionado unas cuatrocientas series nuevas son lanzadas anualmente. La respuesta de la audiencia ha sido sumamente positiva y ha levantado muchas pasiones en el mundo artístico el culto a la televisión y sus series.

 



Quantcast